0

"Cueva es el Messi de la Selección Peruana", así fue calificado 'Aladino' por Gustavo Cherquis

El periodista argentino se rindió ante Cueva por su rendimiento con la Bicolor, incluso, no dudo en afirmar que es una de las "banderas" de Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Cherquis aseguró que Cueva es el Messi de la Selección Peruana
Gustavo Cherquis aseguró que Cueva es el Messi de la Selección Peruana | Composición Líbero

Christian Cueva ha sido el hombre más importante de la Selección Peruana en estas últimas Eliminatorias Sudamericanas, ya que su aporte deportivo ha hecho que el equipo de Ricardo Gareca se clasifique al repechaje, en el que tendrá que jugar con Australia o Emiratos Árabes por un cupo al Mundial Qatar 2022.

Es por esa razón que el periodista argentino Gustavo Cherquis, no dudo en referirse al rendimiento que tuvo 'Aladino' con la camiseta de la Bicolor, resaltando que el 'Tigre' supo saber explotar todas sus buenas cualidades.

"Cueva es una de las banderas de Gareca, quien lo puso en el lugar acertado y le dio la confianza y relevancia que tiene. Más allá de que se lo ha ganado, por talento y experiencia, Ricardo ha explotado lo mejor de cada jugador y Christian es el mejor de los ejemplos. Hoy es imposible pensar en un once de Gareca sin Cueva", indicó en una entrevista a El Comercio.

Asimismo, el comunicador de DirecTV mencionó que, si la Blanquirroja logra llegar a la Copa del Mundo, Cueva va a llegar en un momento más maduro. Incluso, no dudo en dejar en claro que vendría a ser el Messi del combinado nacional.

"Cueva va a llegar al Mundial en el momento justo, de madurez. Y sí, tiene una revancha con respecto a lo que pasó en Rusia 2018. Pero es otro momento. Puede decirse que es el Messi de Perú porque el equipo siente futbolística y psicológicamente cuando no está. Hoy él es irremplazable y fue fundamental en todo el camino a Qatar", explicó.

Cherquis también llenó de elogios a Lapadula

Finalmente, el periodista Gustavo Cherquis destacó la entrega que viene mostrando Gianluca Lapadula con la Selección Peruana, destacando también que todo ese momento se debe al acierto que tuvo Ricardo Gareca en convocarlo.

"La verdad es que era una asignatura muy difícil poder reemplazar a Paolo Guerrero, pero él lo hizo muy bien. Y es toda de Gareca el haberlo seducido y convencido de representar a su selección de sangre. Creo que de a pocos se fue convirtiendo en uno de los referentes. Y no es un dato menor jugar con el tabique fracturado o una máscara que molesta. Te da muestra de toda la entrega que hay y que parte desde el liderazgo del técnico y su grupo de trabajo. Todos se parten el alma y van para el mismo lado. Si Lapadula tiene que salir a jugar en una pierna, va y lo hace porque está metido, porque entiende lo que es representar a Perú. Si le dan a elegir entre jugar el Mundial lesionado o quedarse fuera por beneficiar a Perú, él escogería lo segundo. Es el mensaje que baja desde Gareca, por eso los jugadores dan hasta lo que no tienen por la selección", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY