0

Selección peruana: ¿Cuándo se reunirá Juan Carlos Oblitas con Jorge Fossati?

En las últimas horas se supo Juan Carlos Oblitas se reunirá con Jorge Fossati para proponerle ser DT de la selección peruana. ¿Cuándo se dará la reunión?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fossati se asoma como opción para ser técnico de la selección peruana.
Fossati se asoma como opción para ser técnico de la selección peruana. | Composición Líbero

Mientras la selección peruana viene negociando la salida de Juan Reynoso del cargo de director técnico de la Bicolor, la FPF comienza a ver que alternativa sería la más indicada para reemplazar al 'Cabezón' con miras a la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias 2026.

Uno de los nombres que viene sonando muy fuerte en las últimas horas es el del entrenador campeón con Universitario de la Liga 1 2023, Jorge Fossati. El uruguayo gusta en la federación, pero aún tiene contrato con los cremas hasta fines del 2024.

Pese a ello, se supo que Juan Carlos Oblitas se reunirá con el estratega uruguayo en dicho país, donde Fossati viene pasando los días tras levantar el título con el cuadro crema, pero los hinchas de la Blanquirroja se preguntan cuándo se dará el encuentro entre ambas partes. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuándo se reunirán Juan Carlos Oblitas y Jorge Fossati?

Líbero pudo conocer, a través del periodista Gustavo Peralta, que la conversación entre Oblitas y el entrenador 'charrúa' se dará cuando se defina la desvinculación de Juan Reynoso, la cual se espera pueda finiquitarse el este lunes 4 de diciembre.

"La reunión entre Juan Carlos Oblitas y Jorge Fossati se dará luego de que se solucione el tema legal entre la FPF y Juan Reynoso, situación que se estima podría tener punto final este lunes (si todo sale como lo tienen previsto en Videna)", informó.

Oblitas y Fossati se reunirán cuando se confirme la salida de Reynoso. Foto: X - Gustavo Peralta

Fossati es la primera opción para la FPF

Asimismo, el comunicador mencionó que Jorge Fossati es la principal alternativa que maneja la FPF, aunque también está a la espera el argentino Gabriel Milito. "Fossati sigue siendo la principal opción y hay mayor convencimiento de que es el ideal. Gabriel Milito también a la espera de un contacto formal con Oblitas", agregó.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY