0

¿Por qué tomó la decisión de dejar Universitario? José Carvallo dio sorprendente revelación

El experimentado arquero no renovará contrato con Universitario y sorprendió a los hinchas cremas al revelar cuándo decidió no seguir en el cuadro crema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Carvallo no seguirá en Universitario para la temporada 2024.
José Carvallo no seguirá en Universitario para la temporada 2024. | Composición Líbero

Mientras todo Universitario de Deportes celebraba en la oscuridad de Matute la consecusión del título de la Liga 1 2023, José Carvallo sorprendió a todos los hinchas cremas al anunciar entre lágrimas que no continuaría en el club para el año de su centenario.

Pese a que la dirigencia intentó convencerlo para que continuara defendiendo el arco merengue, el experimentado guardameta no dio su brazo a torcer y se va del equipo de sus amores logrando su segundo campeonato con la institución.

Días después de su despedida oficial, Carvallo dio detalles de cómo tomo la determinación de no renovar con la 'U', revelando que ya lo había analizado desde hace varios meses atrás, cuando no sabía que daría la vuelta olímpica en La Victoria.

"Es algo que yo ya lo tenía decidido hace meses. Es una decisión personal, junto con mi esposa y mi familia. Ya sabía que este era mi último año en la 'U' pase lo que pase. Sentía que ya había cumplido un ciclo en Universitario y me siento feliz de haber dejado el club así, saliendo campeón", declaró en entrevista con el programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

Carvallo seguirá su carrera profesional en otro lado

En esa misma línea, el golero aseguró que no dejará el fútbol porque aún siente que puede rendir al máximo nivel competitivo. "Todavía estoy motivado para seguir jugando. Me siento bien físicamente y creo que hasta donde Dios diga, por ahí un par de años más, puedo jugar y seguir disfrutando de esta profesión que es tan hermosa", añadió.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY