0

Universitario y su emotiva despedida a José Carvallo tras salir campeón nacional - VIDEO

José Carvallo no continuará bajo los tres palos de Universitario en su centenario y el club le realizó un emotivo video para despedirse: "¡Gracias, capitán!".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carvallo terminó su historia exitosa con Universitario ganando la Liga 1.
Carvallo terminó su historia exitosa con Universitario ganando la Liga 1. | Liga de Fútbol Profesional

Universitario de Deportes pasó la página de las celebraciones por el título nacional 2023 y viene planificando el armado de su plantel con el objetivo de salir campeones en su centenario. Sin embargo, y aunque buscaron convencerlo hasta el final, José Carvallo es la primera baja confirmada del club.

El experimentado arquero anunció tras la segunda final de la Liga 1 frente a Alianza Lima que no renovaría con la 'U', poniendo fin a una exitosa etapa con los merengues. "Que la U lo celebre, soy demasiado hincha. Me tocó perder en una final, me tocó fallar en una final. Fue muy difícil asimilarlo. Dios me dio esta oportunidad. Lo soñé siempre. A los 18 gané mi primer clásico y este va a ser mi último clásico también", declaró.

Al no poder lograr su continuidad en los días posteriores a la definición del campeonato, la instiución utilizó sus redes sociales para publicar un emotivo video con diferentes extractos de su paso por el equipo estudiantil y así despedirse de uno de sus referentes. "¡Gracias, capitán! 13 temporadas, 339 partidos, 2 títulos nacionales", publicó Universitario en sus cuentas oficiales.

Carvallo agradeció a Universitario

Horas antes del pronunciamiento del club, Carvallo escribió un extenso mensaje para despedirse y agradecer a Universitario por todo lo que le dio en su carrera deportiva. "Ser de la 'U' es un sentimiento único, pero soy consciente que en la vida todo tiene su tiempo. Hoy es tiempo de partir dejando en lo más alto al club, sé que es un hasta luego porque la 'U' es y será mi casa", publicó en Instagram.

Despedida de José Carvallo. Foto: Instagram

Carvallo no hubiese podido jugar la Libertadores con Universitario

Una de las posibles razones por la cual José Carvallo decidió no seguir en Universitario es porque no hubiese podido disputar toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 con el cuadro crema debido a los seis partidos de suspensión que le quedan por cumplir por parte de Conmebol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY