0

Emelec hizo oferta oficial por futbolista de Universitario: "Contrato muy importante..."

Recientemente se conoció que Emelec hizo una oferta sumamente difícil de rechazar a futbolista de Universitario de Deportes para que sea su nuevo refuerzo. ¿De quién se trata?

Emelec hizo oferta a jugador de Universitario.
Emelec hizo oferta a jugador de Universitario. | Foto: Emelec - X.

Tras la contratación de Christian Cueva, Emelec quiere dar un nuevo batacazo en el mercado de fichajes y desea contratar a un futbolista peruano que actualmente pertenece a Universitario de Deportes. Así lo reveló el exjugador Diego Penny a través de una conversación en el programa DENGANCHE, vía YouTube, donde brindó todos los detalles.

Como sabemos, el libro de pases se encuentra abierto en varios países de Sudamérica y por ello diversos clubes vienen reforzándose de cara al segundo semestre del año. Eso sucede con el 'Bombillo' que está tras los pasos de un reconocido mediocampista nacional que actualmente se encuentra jugando en el extranjero, a préstamo de la 'U'. Nos referimos a Alfonso Barco.

"Emelec le ha puesto un contrato muy importante sobre la mesa a Alfonso Barco. Ya están finiquitando detalles. Jorge Célico y el presidente del club lo llamaron y convencieron. También tenía una oferta muy importante de Argentina", indicó Diego Penny, dejando claro que pronto el volante podría compartir equipo con Christian Cueva en Guayaquil.

Recordemos que el futbolista peruano actualmente se encuentra a préstamo en Defensor Sporting de Uruguay y su contrato está a punto de terminar, ya que vence en el mes de agosto. Por ello, desde el 'Bombillo' ya se encuentran teniendo conversaciones con el futbolista a quien su pase le pertenece oficialmente a Universitario de Perú.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alfonso Barco en Universitario?

Alfonso Barco se encuentra a préstamo desde el 2023 y no ha vuelto a la 'U' de momento. El mediocampista peruano tiene contrato con los cremas todavía hasta fines del 2026, por lo que si se va a Emelec podría ser en una nueva cesión o venta definitiva por parte del cuadro estudiantil.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano