2 de Diciembre del 2018 | 8:0 h

Un día como hoy: Universitario venció a Sporting Cristal y quedó a un paso del Tricampeonato

Universitario, con Roberto Chale en la banca, venció a Sporting Cristal en un partido crucial para conseguir el tricampeonato nacional de la temporada 2000.

Los clásicos entre Universitario y Sporting Cristal siempre han sido picantes. Hoy se cumplen 18 años del partidazo que cremas y celestes jugaron en el estadio Monumental en el Torneo Clausura del año 2000.

Ambos equipos disputaban palmo a palmo el título. Solo faltaban dos fechas para el final. La “U” había salido campeón en el Apertura, pero tenía la posibilidad de coronarse sin jugar la definición. Sporting Cristal apretaba en el segundo lugar. Este partido definía todo.

Apenas a los 4’ minutos, el brasileño Eduardo Esidio hizo estallar el Monumental con una buena definición. El Maestro Roberto Chale lo celebraba en el banco crema. A los 14’, el “Goyo” Bernales puso el 2-0 con un soberbio cabezazo que venció a Leao Butrón.

En la segunda mitad, los del Rímac salieron con todo y lograron descontar, poniendo emoción a la definición del Clausura. Sin embargo, a los 40’ del segundo tiempo, Giuliano Portilla puso el 3-1 con un zurdazo espectacular desde fuera del área. Sporting Cristal volvería a descontar 3-2, pero Universitario se quedó con el triunfo y en la última fecha golearía 5-0 a Juan Aurich, logrando el tricampeonato.

Te puede interesar

RESULTADOS