0

    Beca de manutención 2021: fecha para el primer pago

    Miles de alumnos de educación superior de las instituciones públicas se beneficiarán con la Beca de manutención IPES 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En México, luego de concluir la convocatoria para la Beca de Manutención IPES 2021, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ) indicó que el próximo 29 de abril de 2021 se publicará los resultados con los nombres de los estudiantes que beneficiados con esta iniciativa educativa

    En ese sentido, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez sostuvo que la Beca de Manutención IPES 2021 consiste en un apoyo económico por un monto de 9 mil pesos mexicanos correspondientes a los cinco bimestres de mil 800 pesos cada uno.

    Asimismo, precisaron que que la Beca IPES 2021 tiene como objetivo evitar al abandono escolar en alumnos de Educación Superior de las instituciones públicas Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

    ¿Cuándo depositan la Beca de Manutención 2021?

    De acuerdo con las bases de la convocatoria para la Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021, los 9 mil pesos mexicanos se depositarán en dos períodos. El primer de 5 mil 400 pesos se efectuará en junio de 2021.

    ¿Cómo y dónde conocer resultados Beca de Manutención 2021?

    Desde el jueves 29 de abril, la Coordinación de Becas Benito Juárez subirá los folios de la solicitud de beca de los postulantes que resulten beneficiados mediante la página web gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas.

    "Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes", se indicó en la convocatoria.

    Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

    A través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, se lanzó la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021. Este beneficio es compatible con las becas de Excelencia, Capacitación para alumnos, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), Movilidad Nacional y Titulación para alumnos inscritos, entregados por el Programa de Becas Elisa Acuña.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY