0

¿Cienciología? Conoce a cinco celebridades que pertenecen o pertenecieron a sectas

Madonna, Joaquin Phoenix, Richard Gere y más forman parte de esas celebridades que han hallado el "balance" en una secta

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cientología? Conoce a cinco celebridades que pertenecen a sectas
¿Cientología? Conoce a cinco celebridades que pertenecen a sectas | Foto: composición Líbero

Las celebridades de Hollywood en ocasiones viven vidas llenas de lujo y exceso, sin embargo un grupo diferenciado prefiere la simpleza y el equilibrio en sus vidas. En ocasiones este último grupo recurre a sectas en donde son bien recibidos no solamente por el "aporte" que estas puedan ver de ellos, sino por la popularidad que podrían alcanzar en diversos medios.

A continuación veremos una lista de celebridades que pertenecen o han pertenecido a un culto religioso. Estamos seguros que algunas inclusiones te sorprenderán y recordarás el paso de cierto actor por una secta medio rara a inicios de este siglo. Sin más dilación, comencemos.

Cinco celebridades que pertenecen o pertenecieron a sectas

Joaquin Phoenix: el actor de The Joker nunca ha sido nada tímido al hablar de su tiempo en la secta de "La Familia Internacional" ("The Familiy International" o "Children of God" como se llamaba antes). Los padres de Phoenix llegaron a viajar a Sudamérica a través de esa secta y, cuando este tenía 4 años, sus padres abandonaron esa religión a finales de los años 70. Al poco tiempo comenzaron a aparecer acusaciones de miembros de la secta involucrados en rapto y abuso sexual de menores.

Madonna: la apodada "chica material" cambio recientemente de religión. Abandonó el catolicismo y abrazó el judaísmo. Si bien ella nació en un hogar netamente católico, ella siempre mostró interés en la Cábala tras saber al respecto gracias a su amiga Sandra Bernhard a finales de los noventas. Tras abrazar esa doctrina, ella adoptó el nombre hebreo de "Esther", su nombre dentro del culto. A pesar de haber hecho que Cábala gane más reconocimiento en el mundo, Madonna estaría pensando en dejarlo.

Tom Cruise: de todas las personas de la lista, Cruise es la figura infaltable. El actor jamás ha sido reservado al hablar de la Cienciología, la religión que profesa, y mucho menos de introducir a sus esposas a la organización. Tras hacerse miembro en 1990, él testifica haberse curado de la dislexia gracias a cierto tratamiento de la Cienciología. Actualmente se dice que es el segundo al mando de esta secta.

Richard Gere: el recordado actor de Mujer Bonita se convirtió al Budaísmo a pesar de haber nacido en un hogar Metodista. Durante sus veinte años comenzó a mostrar interés en la vida de Buda y lo que lo rodea. Posteriormente estudió Zen por seis años y luego viajó a Nepal en donde conoció al Dalai Lama #14.

Julia Roberts: la co-protagonista de Gere está en la lista luego de conocer el Hinduismo. Tras ver imágenes de Hanuman y una foto de Neem Karoli Baba, ella inmediatamente sintió una conexión... spbre todo con este último a pesar de no haberlo conocido en vida. Ella se convirtió en cuerpo y alma al punto de siempre usar un bindi en la frente cada vez que visitaba India.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY