0

    Martín Vizcarra amplía el horario del toque de queda por aumento de detenidos [FOTO Y VIDEO]

    El presidente Martín Vizcarra dio a conocer nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19 en territorio nacional. En algunas regiones el toque de queda será horas antes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno en donde dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en las próximas horas para frenar el avance del COVID-19 en el país.

    Una de ellas fue modificar la orden de inmovilización ya que ahora pasará a ser de 6 p.m. a 5 a.m., sin embargo, dicha medida no será igual para todas las regiones ya que en otras empezará desde las 4 p.m. con lo que se espera que la ciudadanía sea más consciente de la situación por la cual se encuentra el mundo

    “Dadas las circunstancias que afectan la vida, como consecuencia del COVID-19, entre otros artículos, me voy a referir y voy a leerlo textualmente el artículo 3 del Decreto Supremo que hoy hemos aprobado”, comenzó diciendo el mandatario.

    Luego, agregó lo siguiente: “Inmovilización social obligatoria durante la prórroga del estado de emergencia nacional, que empieza mañana, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en su domicilio, desde las 18 horas hasta las 5 horas del día siguiente a nivel nacional”.

    Pero allí no acabó el asunto. Segundos después, el presidente Martín Vizcarra dejó en claro que en otros sectores, la medida también conocida como toque de queda, regirá desde horas antes.

    “Con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto; en el que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios, rige desde las 16 horas hasta las 5 del día siguiente”, sentenció el mandatario.

     

    Coronavirus Perú: Cifra de muertes e infectados

    Además, el presidente de la República dio a conocer el nuevo reporte del Ministerio de Salud en donde se indica que el número de infectados subió a 852 en las últimas horas. La cifra de decesos también se elevó y ya son 24.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

    En total se registran 852 infectados (12 669 pruebas) por coronavirus y 16 muertos en el último reporte del Minsa.  

    Lima: 639

    Piura: 21

    Loreto: 52

    Junín: 13

    Lambayeque: 22

    Arequipa: 15

    Callao: 29

    La Libertad: 13

    Áncash: 6

    Cusco: 17

    Huánuco: 4

    Ica: 5

    San Martín: 3

    Madre de Dios: 1

    Tumbes: 8

    Cajamarca: 1

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY