0

    Bono Familiar Universal de 760 soles: conoce las modalidades que ofrece el Midis

    Cinco son lasmodalidades dispuestas por el Gobierno para hacer efectivo elBono Familiar Universal de 760 soles que desde hoy miércoles 20 de mayo se puede cobrar a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Familiar Universal vía Midis. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció cinco modalidades de pago del Bono Universal 760 soles que hoy, miércoles 20 de mayo, se empezó a pagar a un universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural en el marco de la crisis del coronavirus COVID-19.

    Sobre el particular, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, detalló que con el fin de evitar colas en los alrededores de los centros donde se hará efectiva la entrega del subsidio se estableció cinco formas de cobro.

    ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Universal?

    1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

    2. Cobro vía Banca Celular del Banco de la Nación.

    3. Cobro mediante el aplicativo Tunki de Interbank.

    4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.

    5. Cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó a la población a no acudir a los bancos para hacer consultas sobre el pago del segundo bono "Yo Me Quedo en Casa", pues existen herramientas digitales para despejar sus dudas y obtener respuestas. Asimismo, informó que hay cuatro modalidades de pago que ayudarán agilizar esa gestión. 

    El Midis informó que las personas que tengan dudas sobre el proceso deben ingresar a la plataforma oficial https://www.yomequedoencasa.pe/, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para esta entrega.

    “Hay que recordar que los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas y las personas pueden acudir antes que empiece el aislamiento social obligatorio. Con ello se evita que las personas vayan a formar colas en los bancos. Quiero recordar a las familias que no vayan a los bancos a consultar si acceden al bono porque no se les brindará información. La única vía para conocer sobre el bono es la plataforma”, manifestó la ministra Ariela Luna.

    El acceso a la plataforma es a nivel nacional y en las zonas rurales los Tambos cuentan con Internet para ayudar en las consultas. “Tenemos 350 tambos a disposición de la población de zonas alejadas. Hemos visto a través del Bono Rural que las familias rurales si pueden tener acceso a la plataforma”, precisó la ministra.

    ¿Cómo saber si te corresponde el bono independiente?

    En la página https://bonouniversalfamiliar.pe/#!// podrás consultar si te corresponde el Bono Independiente de S/ 760 que ha implementado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. Además, en el caso de que te correspondiera, podrás consultar las instrucciones y la fecha de cobro. Toma en cuenta que si ya habías sido beneficiario del bono de S/ 380, recibirás en total S/ 760, en una o dos armadas.

    Requisitos para acceder al Bono Universal

    • Tu hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
    • No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
    • No puedes haber recibido el bono otorgado por el MIDIS.
    • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
    • Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.
    • Los miembros de tu hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

    ¿Dónde puedo consultar si accedo al Bono Universal?

    Las personas que deseen conocer si forman parte del Bono Universal de 760 soles, pueden ingresar a la página web: https://www.gob.pe/8883-consulta-si-te-corresponde-el-bono-independiente-de-s-380-soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY