0

    Ciro Maguiña en contra de Magaly Medina: "Debería estar en cuarentena, no hacer programa”

    Elintegrante del Comando COVID-19, no cree conveniente que Magaly Medina se exponga y a su equipo de trabajo al realizar su programa, por lo que le recomendó cumplir con la cuarentena.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Magaly Medina confirmó que se contagió con la COVID-19, pero que su situación es estable por lo que seguirá al frente de su programa Magaly Tv La Firme, una postura que no es recomendable según el especialista Ciro Maguiña, puesto que la conductora debería cumplir con la cuarentena y aislarse de las demás personas. 

    Aunque la conductora trasladó el set de televisión a su casa y contaba con un grupo de trabajo reducido que antes ya había tenido el virus, las críticas no se hicieron esperar y hasta fue demandada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa.

    En medio de las especulaciones de si debe o no seguir conduciendo su espacio televisivo, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, apuntó lo siguiente: 

    “En realidad (lo recomendable) es la cuarentena, no hacer un programa de televisión, en mi opinión técnica”, además agregó, que no existe evidencia científica de que luego de haber tenido el virus te vuelves inmune, esta información incluso fue dada por la propia OMS.

    “No es que ya sobrevivió y no va a volver a hacer (un cuadro) porque eso no se sabe. Es un virus que nos da cachetadas todos los días y es importante mantener la bioseguridad durante estos meses siguientes”, sostuvo el especialista. 

    Finalmente señaló que la cuarentena se debe aplicar desde que se presentan los primeros síntomas y que el virus sigue en tu cuerpo hasta los 21 o 30 días. 

    Magaly Medina seguirá conduciendo su programa 

    A través de sus redes sociales la conductora salió en medio de las críticas y aseguró que seguirá trabajando. “Desde mi casa mañana en vivo estaré con ustedes a las 9.45 p. m. por ATV”, indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY