0

    Bono Electricidad S/160 [GUÍA]: revisa toda la información sobre este nuevo subsidio

    Bono Electricidad de 160 soles | Conoce todo loque necesitas saber para cobrar el subsidio económico que otorgará el Gobierno de Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Electricidad por S/ 160. HOY, sábado 18 de julio, te contamos todo lo que debes saber sobre la entrega de este subsidio en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. El Gobierno de Martín Vizcarra dispuso la entrega de un beneficio para millones de personas en nuestro país. Aquí te dejamos todos los detalles.

    Primero hay que recordar que, en el marco de la emergencia nacional, este Gobierno ha hecho entrega de una lista de beneficios económicos para amortiguar el impacto de la crisis que se vive tras la llegada de la COVID-19. Entre los subsidios más conocidos se encuentran el Bono Universal, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Suspensión Perfecta y otros. 

    ¿Qué es el Bono Electricidad?

    El bono electricidad 2020 es un subsidio de 160 soles que beneficiará a casi 24 millones de peruanos que se han visto afectados por la crisis tras la llegada del nuevo coronavirus. Este beneficio buscará cubrir el consumo de energía eléctrica generado desde marzo, mes en el que se inició el estado de emergencia en el Perú.

    Es preciso señalar que este beneficio, a diferencia de los anteriores, no se entregará de manera efectiva (dinero), sino se dirigirá automáticamente a las empresas de luz como Enel y Luz del Sur para que ellos cobren estos 160 soles como parte de la deuda que se tiene durante los meses marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

    Bono Electricidad: ¿A quiénes beneficiará?

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que el mayor número de población asistida se encuentra en las regiones con alta población rural, tales como Huancavelica (87 %), Apurímac (86 %), Pasco (84 %), Puno (84 %), Amazonas (84 %) y Ayacucho (84 %).

    La entidad también informó que se beneficiarán regiones de Cajamarca (83 %), Cusco (81 %), Junín (81 %) y Huánuco (80 %), lo que significa que 8 de cada 10 hogares de estos departamentos recibirán el Bono Electricidad.

    Bono Electricidad: ¿cuándo saldrá la lista de beneficiarios?

    ¡Atención! Se pudo conocer que la lista de beneficiarios al Bono  Electricidad se dará a conocer máximo el 27 de julio, pues es hasta entonces que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tiene plazo para publicarla. 

    Link para el Bono Electricidad

    Osinergmin ha elaborado una herramienta digital a fin de que los peruanos puedan conocer mediante una plataforma virtual si acceden o no al beneficio de 160 soles. Este será habilitado en  una vez se haya publicado la lista de beneficiarios. 

    Bono Electricidad: ¿cuáles son los requisitos?

    A continuación te mostraremos los requisitos detallados para que puedas saber o tener una idea sobre si accedes o no al subsidio de 160 soles:

    • Usuarios residenciales que tengan recibos de luz pendientes entre marzo y diciembre del 2020.
    • Que hayan tenido un promedio de 150 kWh/mes entre marzo del 2019 y febrero del 2020.
    • No más de 150 kWh de consumo entre enero y febrero del 2020.
    • El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto (Lima y Callao).
    • Si estás dentro de un proceso de reclamo, el bono se podrá aplicar al término de este. 
    • Quienes accedan a electricidad mediante paneles solares, también recibirán. 

    Bonos del Gobierno por coronavirus: lista completa

    A raíz de la llegada del nuevo coronavirus a nuestro país, el Gobierno de Martín Vizcarra ordenó la entrega de una serie de subsidios para que los peruanos puedan apoyarse durante la cuarentena nacional. A continuación, te dejamos la lista completa. 

    Bono Independiente - LINK

    Este subsidio fue puesto a disposición por el Estado para aquellos trabajadores que laboren de manera independiente. Ellos, durante el estado de emergencia recibieron un apoyo económico con el que pudieron solventar algunos de sus gastos.

    Link Bono Independientehttps://www.bonoindependiente.pe/

    Bono Familiar Universal - LINK

    En esta oportunidad, el Gobierno se encargó de distribuir un subsidio de 760 soles para las familias más vulnerables de nuestro país en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

    Link Bono Familiar Universalhttps://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

    Bono Rural - LINK 

    Este subsidio fue dirigido a las personas que se encuentran en las zonas más alejadas de nuestro país. El Bono Rural llegó a las familias cuya herramienta de trabajo se concentra principalmente en el campo y el rubro agrario. 

    Link del Bono Ruralhttps://bonorural.pe/#!/

    Bono Yo Me Quedo en Casa - LINK 

    Este subsidio que, en un inicio fue de 380 soles, se duplicó con el pasar de los días y estuvo dirigido a los peruanos y familias con mayor necesidad en medio del estado de emergencia. Es importante mencionar que el subsidio sigue vigente y puede cobrarse en el Banco de la Nación.

    Link Bono Yo Me Quedo en Casahttps://bono2.yomequedoencasa.pe/

    Bono Suspensión Perfecta

    Este subsidio ha sido aprobado hace muy pocos días y fue confirmado por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, quien comentó que todo aquel trabajador afectado bajo la figura de Suspensión Perfecta de Labores, recibirá un subsidio para poder apoyarse mientras encuentra otra fuente de ingresos. 

    Bono Electricidad

    Este subsidio no será entregado de manera física, puesto que el Gobierno evaluará a las familias que puedan acceder y el descuento vendrá en su siguiente recibo de luz (Enel o Luz del Sur).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY