0

    Martín Vizcarra y las mejores frases que dejó en su mensaje a la nación [VIDEO]

    El mandatario se dirigió a la Nación para brindar nuevas y estrictas medidas en el marco de la lucha frontal contra el coronavirus en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra vía TV Perú | El presidente de la República se dirigió este miércoles 22 de julio a los ciudadanos en un nuevo Mensaje a la Nación en el marco de la lucha frontal contra el coronavirus en el Perú. El mandatario, junto a su Gabinete, se pronunció en medio del Consejo de Ministros de todos los miércoles en Palacio de Gobierno

    El presidente de la República se reúne con sus ministros para acordar y consensuar nuevas medidas luego de levantarse la cuarentena nacional por el coronavirus y, además, tras el cambio de Gabinete. Es importante señalar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó que desde el último viernes se ha registrado un incremento en casos de COVID-19.

    Martín Vizcarra: conferencia de prensa

    - 2.10 p. m. Pilar Mazzetti, enfática: No podemos demorarnos en tomar decisiones porque eso implica vidas.

    - 2.10 p. m. Cateriano: "Todos debemos sumar esfuerzos. No distinguir ancianos de jóvenes, socialistas o apristas, populistas o pepecistas. Hay de todo. En este momento creo que la gran crisis nos obliga al esfuerzo de todos".

    - 2.06 p. m. Ruggiero: "Queremos impulsar el programa Trabaja Perú, también la extensión del trabajo remoto y dotar los recursos a Sunafil para agilizar la resolución de la solicitud de suspensión perfecta".

    - 2.05 p. m. Ministro de Trabajo, Martín Ruggiero: "En mis más de 10 años de experiencia laboral, he conocido de cerca las inquietudes de trabajadores, organizaciones sindicales y trabajadores".

    - 2.03 p. m. "Presidente, usted, está en centro izquierda, no lo veo liberal a ultranza, pero hay que estar sujetos a las críticas", comenta Cateriano.

    - 1.57 p. m. Pilar Mazzeti anuncia la creación de un equipo de trabajo para ver con confiabilidad el número de contagiados por coronavirus, así como el que dejó el ex titular del Minsa, Víctor Zamora, para el tema de los fallecidos.

    - 1.40 p. m. Mazzetti: "Se ha evaluado cerca de 20 mil casos y podemos decir, de acuerdo al análisis rutinario que hacemos, que tendríamos 13 mil personas fallecidas. A ello se suman 3,688 personas fallecidas. Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio".

    - 1.39 p. m. Vizcarra: "Se formó una comisión integrada por el Minsa, profesionales independientes, y se ha incorporado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)". 

    - 1.33 p. m. Vizcarra: Aprobamos decreto de urgencia donde se determina medidas extraordinarias para permitir la intervención del Minsa en gestión de acciones en Arequipa contra el COVID-19.

    - 1.30 p. m. El presidente da el balance de los recursos que se enviaron a Arequipa, sin embargo cuenta que el presidente del cuerpo médico del hospital Honorio Delgado, le confirmó que no les había llegado nada. 

    - 1.28 p. m. El presidente de la República comenta la situación de Arequipa frente a la COVID-19.

    - 1.25 p. m. El presidente Martín Vizcarra comenta que los restaurantes pueden ser focos de infección. "Compren y lleven a sus casas".

    - 1.22 p. m. "La vacuna no llegará en corto plazo. No llegará en uno, dos, o tres meses. Es imposible que tengamos la vacuna antes de fin de año. La vacuna es una solución para el mediano plazo", comenta el presidente Vizcarra.

    - 1.21 p. m. Vizcarra: "Hasta el momento, hay más del 70% de recuperados, en total, 252 246". 

    - 1.18 p. m. El presidente de la República confirma que son, hasta el momento 366 550 personas infectadas con la COVID-19.

    - 1.16 p. m. Presidente promulga ley de Paridad y Alternancia impulsada por el Congreso de la República.

    - 1.14 p. m. El presidente promulga ley sobre la elección del Tribunal Constitucional, esta fue impulsada por el Congreso de la República,

    - 1.12 p. m. Vizcarra: "El presidente tiene que constituirse al Congreso para dar su mensaje a la Nación, cumpliremos con respeto al protocolo (por la pandemia) Estaremos el martes 28 de julio para dirigirnos a todos los peruanos".

    - 1.10 p. m. El presidente Martín Vizcarra confirma que el próximo martes (28 de julio) para brindar su último mensaje a la Nación.

    - 1.07 p. m. El presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano, se refiere a la conversación que se tuvo con los diferentes partidos políticos en el Congreso.

    - 1.04 p. m. Presidente Martín Vizcarra comenta que diálogo entre partidos políticos peruanos ha sido exitosa.

    - 1.02 p. m. Inició la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    - Desde Palacio de Gobierno se confirmó que HOY, miércoles 22 de julio se llevará a cabo una nueva conferencia de prensa por parte del presidente Martín Vizcarra. Sigue el MINUTO A MINUTO desde aquí. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY