0

    Bono Familiar Universal [segundo padrón]: ¿Cuándo y cómo cobrar bono de 760 soles?

    Bono Universal Familiar | Conoce cómo acceder al bono de los760 soles del segundo patrón de beneficiarios otorgado por el Ejecutivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Nueva lista del Bono Universal para HOY, jueves 06 de agosto | El gobierno de Martín Vizcarra decidió otorgar un subsidio de 760 soles para buscar aliviar la situación económica de al menos 6.8 millones de familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

    Sin embargo, con la ampliación del estado de emergencia debido a la COVID-19 anunció una segunda etapa del  Bono Universal Familiar. Por esta razón, el Ministerio de Trabajo aprobó un segundo padrón de beneficiarios.

    Segundo padrón beneficiarios Bono Familiar Universal

    El pasado viernes 24 de julio se oficializó, mediante una publicación en el diario oficial 'El Peruano', la segunda lista de ciudadanos que accederán al Bono Familiar Universal. En esta nuevo padrón se está incluyendo a las personas que actualizaron sus datos en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el RENIEC.

    En ese sentido, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, informó que las fechas tentativas para empezar el pago del segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal son entre el viernes 7 o sábado 15 de agosto. 

    "El segundo tramo del bono universal todavía no ha sido pagado. Se comenzará a pagar si no es la semana que viene, la subsiguiente; es decir, entre el 7 o el 15 de agosto", explicó la titular del Midis a TV Perú.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

    Para verificar si eres uno de los peruanos beneficiarios con el subsidio de 760 soles, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener a la mano tu DNI (Documento Nacional de Identidad): 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Has clic en "No soy un robot".
    • Has clic en "continuar".

    Último bono del gobierno

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su discurso por Fiestas Patrias un nuevo subsidio. "Hoy anuncio la aprobación de un segundo de 760 soles para esos 8.5 millones de hogares, destinando 6400 soles para tal fin este bono será implementado entre agosto y octubre de este año. Vamos a llegar a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin", sostuvo. 

    Bono Universal Link

    La plataforma del Bono Familiar Universal es esta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

    Bono Electricidad 160

    El Gobierno de Martín Vizcarra también aprobó el Bono Electricidad para cubrir, en parte, el consumo de la energía eléctrica entre marzo y diciembre. El subsidio consta de 160 nuevos soles y AQUÍ puedes saber si eres uno de los beneficiarios

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY