0

    Duplicado de DNI en Reniec [AQUÍ]: Realiza el trámite online

    Duplicado de tu DNI | Realiza el duplicado de tu documento de identidad online desde la plataforma de la Reniec. Asimismo, conoce cómo recoger dicho documento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todos sobre el Duplicado de tu DNI | En esta nota te indicamos de forma detallada cómo hacer el trámite desde casa gracias a la plataforma virtual de la Reniec, con la finalidad de evitar el contacto con las personas ante la propagación del nuevo coronavirus.

    Recuerda que, si has sido víctima de robo o se te ha extraviado el documento nacional deberás solicitar un duplicado. Además, en la página web de la Reniec podrás realizar distintas consultas y procedimientos que te serán muy útiles.

    ¿Cuál es la página para sacar el duplicado del DNI?

    Para realizar el trámite del duplicado de tu DNI ingresa a: https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index

    ¿Cómo sacar el duplicado de mi DNI de manera online?

    • Ingresa a la plataforma web de la Reniec para el duplicado de tu DNI.
    • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
    • Tras ello, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
    • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.
    • Ahora solo debes sacar una cita para ir a recoger el duplicado de tu DNI.

    ¿Cómo sacar la cita para recoger el duplicado de mi DNI?

    ¿Cómo hacer la renovación de mi DNI si ya venció?

    No te preocupes. Si tu DNI ya caducó no tienes la obligación de renovarlo ahora. El Gobierno ha señalado que los documentos que hayan vencido seguirán vigentes hasta que acabe el aislamiento por el coronavirus, esto es para que las personas puedan seguir utilizando su DNI para ocasiones importantes y que no tengan la necesidad de aglomerarse para realizar el trámite, ya que pueden exponerse a la COVID-19.

    ¿Que es la cuenta de DNI?

    Con está cuenta se permitirá el acceso más rápido a los bonos que entregará el Gobierno y evitará las aglomeraciones afuera del Banco de la Nación.

    "Dentro de los mecanismos que hemos considerado permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada "Cuenta DNI" de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural y mayor de edad. Y que cuente con su DNI", manifestó el jefe de Estado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY