0

    OMS indica que Corea del Norte sigue sin presentar casos positivos de COVID-19

    Elpaís presidido porKim Jong-un realizó hasta el último 20de agosto2767 pruebas de descartey todas arrojaronnegativo por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Corea del Norte se ha convertido en un ejemplo para el mundo de cómo contener la pandemia de la COVID-19, ya que continúa sin presentar positivos por coronavirus. Así lo indicó Pilipino Edwin Salvador, representante de la OMS en Pionyang. 

    Hasta el 20 de agosto se realizó 2767 pruebas de descarte y el resultado arrojó negativo para todos los testeados, según lo adelantado por la web especializada NK News. 

    Corea del Norte mantiene sus fronteras cerradas

    Este panorama tan positivo para Corea del Norte llega luego que el Gobierno actuara de manera inmediata ante la pandemia y, frente a la amenaza de contagio, cerró sus fronteras desde los últimos días de enero, situación que viene debilitando su economía. 

    Incluso las autoridades limitaron la entrada de mercancía procedente de su principal socio comercial y país donde se originó la pandemia: China. 

    Primer caso sospechoso de la COVID-19 en Corea del Norte

    En relación al desertor norcoreano que regresó hace poco al país desde Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un indicó que se trataría del primer caso sospechoso de la COVID-19 en su territorio. Sin embargo, las pruebas efectuadas para detectar el virus no fueron "concluyentes". 

    Por ello, 3700 personas que tuvieron contacto con el individuo en la ciudad fronteriza de Kaeson terminaron su cuarentena la última semana, mientras que 1700 aún se mantienen aislados. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY