0

    Bono Rural de 760 soles: Conoce si accedes al segundo pago del subsidio económico

    Bono Rural760 soles HOY, sábado 5 de setiembre | En esta nota averigua si accedes al subsidio económico otorgado por el Gobiernoen el marco de la crisis nacional por elcoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Rural de 760 soles para HOY, sábado 5 de setiembre | Conoce cómo y qué requisitos debes considerar para acceder al segundo pago que otorgará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de la mano con el gobierno presidido por Martín Vizcarra.

    Es importante señalar que, junto a este beneficio, aún se sigue entregando el Bono Independiente, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Electricidad, Bono Familiar Universal 1, Bono Familiar Universal 1, tramo 2 y Bono Familiar 2, mismo del que hablaremos al final de esta nota.

    ¿Qué es el Bono Rural?

    Este beneficio económico es otorgado por el Gobierno a aquellas familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema y que se ubican en el ámbito rural, esto según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    "Autorízase el otorgamiento excepcional de un subsidio monetario de S/ 760,00 (SETECIENTOS SESENTA CON 00/100 SOLES) a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de acuerdo a la focalización determinada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y que no hayan sido beneficiarios de los subsidios monetarios previstos en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 027-2020 y el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 033-2020", refiere el Decreto de Urgencia.

    ¿Habrá segundo pago del Bono Rural por 760 soles?

    Como se recuerda, el Midis incluyó a más de 1 millón 95 mil personas en el primer padrón de beneficiarios al Bono Rural 760. Sin embargo, tal y como se ha confirmado desde la misma cartera en mención, todas las personas que recibieron subsidios monetarios dentro del estado de emergencia por el coronavirus, volverán a recibir el beneficio económico.

    Bono Rural 760 soles: consulta tu subsidio monetario

    De acuerdo con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, "si hasta la fecha no logro cobrar el bono rural, debes comunicarte a la línea gratuita 101". También puedes ingresar a https://www.bonorural.pe/

    Bono Rural de 760 soles: ¿cómo cobrar?

    ¡Atención! Aquí te contamos cómo acceder al Bono Rural mediante sus diferentes modalidades de pago: 

    • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Banco Interbank, Caja de Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos, recibirás el abono ahí.
    • También se podrá realizar el cobro por banca celular del Banco de la Nación y podrás retirar el bono en cajeros automáticos y agentes.
    • Finalmente, en las localidades más alejadas del país, se realizará una distribución directa (carritos pagadores), tal como se realiza con otros programas sociales del Midis.

    ¿Cómo cobrar el Bono Rural si no tengo DNI?

    De contar con tu documento de identidad por pérdida o robo, puedes solicitar online en el portal web de la RENIEC el certificado C4, válido para todo tipo de trámites bancarios. 

    Bono Familiar Universal Consulta

    Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Recuerda que el trámite es 100 % virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Electricidad

    El Gobierno del presidente Martín Vizcarra aprobó una ayuda monetaria de 160 soles para cubrir los pagos pendientes de recibos de luz entre marzo y diciembre de 2020. Más detalles AQUÍ

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY