0

    Bono Universal Familiar: conoce si accedes a los S/ 760 - HOY, miércoles 16

    Bono Universal760 soles| Conoce si accedeselapoyo monetario otorgadopor el Gobierno a las familias más afectadas por la pandemia para HOY, miércoles16de setiembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Universal Hoy, miércoles 16 de septiembre (bonouniversalfamiliar.pe) Entérate toda la información acerca de la entrega del segundo subsidio de 760 soles que otorga el Midis, en coordinación con el Gobierno de Martín Vizcarra, en el marco de la emergencia nacional a causa del coronavirus

    En esta nota te presentaremos la lista de beneficiados que se conocen hasta el momento, ya que, tal y como confirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, los beneficiados del Segundo Bono Familiar Universal serán los mismos que accedieron a los subsidios otorgados en medio del estado de emergencia. 

    Además, ten en cuenta que si recibiste el Bono Universal tras inscribirte en el Registro Nacional de Hogares, podrás acceder al segundo beneficio económico que se entregará en septiembre. 

    ¿Quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal?

    Tal y como lo ha comentado la ministra Patricia Donayre, las personas que recibirán este subsidio monetario de 760 soles que se entregará este mes, serán todas las que, en medio del estado de emergencia, hayan sido beneficiadas por los siguientes bonos: 

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

    (Fuente: RPP)

    Bono Familiar Universal 760 soles: consulta con tu DNI

    A continuación podrás conocer si accedes al beneficio económico de 760 soles que otorga el Midis en el marco de la emergencia nacional. 

    Importante: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, esto para que puedas rellenar los campos necesarios en el link que te dejaremos a continuación. Recuerda que el trámite es 100% virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Segundo Bono Universal de setiembre: ¿Cuándo se pagará?

    Como se sabe, el Bono Familiar Universal 1, segundo tramo, ya se viene pagando a todos los beneficiarios; sin embargo, la entrega del segundo subsidio monetario de 760 soles aún no tiene fecha oficial. 

    Ante ello, la ministra Patricia Donayre se pronunció y dejó pistas de la fecha en la cual se iniciaría con el pago del beneficio monetario. ¡Presta mucha atención!

    “Empezaría a pagarse (el Bono Universal) a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre”, comentó Donayre en una entrevista para RPP. 

    Vacancia presidencial: Martín Vizcarra y los audios sobre Richard Swing

    En los últimos días, el foco de atención que hasta hace algunas semanas era principalmente la lucha contra la pandemia por el coronavirus, cambió de un momento a otro. 

    1. Audios de Edgar Alarcón

    El congresista Edgar Alarcón exhibió en el Congreso de la República una serie de audios que involucran al presidente de la República Martín Vizcarra, mismo que conversaba con su exasistente personal sobre el caso Richard Swing, personaje cuyo nombre real es Richard Cisneros. 

    (Fuente: Canal N)

    2. Mensaje a la nación de Martín Vizcarra

    Martín Vizcarra aceptó la originalidad de los audios, pero, en un mensaje a la nación, confirmó que estos habían sido sacados de contexto. 

    (Fuente: Canal N)

    3. Pedido de vacancia en el Congreso

    Al día siguiente, en el Congreso se presentó un pedido de vacancia por el concepto de incapacidad moral, la misma que fue aprobada a debate al conseguir el número de votos necesarios. 

    (Fuente: Canal N)

    4. Comunicación de Manuel Merino con las Fuerzas Armadas

    Tras ello, se pudo conocer el día de ayer que el presidente del Congreso de la República, había tratado de contactarse con las Fuerzas Armadas para -aparentemente- pedir su respaldo al tomar el poder. 

    (Fuente: Canal N)

    5. Conferencia de Walter Martos con respaldo de las FF.AA.

    El ministro de Defensa, Jorge Chávez, en una conferencia de prensa, rechazó la intención del titular del Parlamento, y, además, la ministra de Justicia, Ana Neyra, confirmó que se presentará una demanda competencial al TC para que ellos tomen una decisión sobre la intención del Poder Legislativo.

    6. Conferencia de prensa del titular del Congreso, Manuel Merino

    Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, respondió al premier, Walter Martos y rechazó toda intención de querer desestabilizar al Gobierno:  "No estamos para generar un crisis en esta pandemia", aseveró. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY