0

    Ingreso Solidario [LINK]: Con tu cédula, averigua cómo cobrar los 160 000 pesos - HOY, sábado 26

    Ingreso Solidario | El quinto giro de 160 000 pesos se continúa entregando en Colombia debido a la crisis del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.cIngreso Solidario para HOY, sábado 26 de setiembre | El Gobierno de Iván Duque puso en ejecución la entrega de un subsidio económico para las familias en condición de pobreza afectadas por la pandemia del coronavirus.. En esta ocasión, dicha entrega se encuentra en marcha en su quinto giro de 160 000 pesos. 

    De acuerdo con el presidente Iván Duque, el programa de Ingreso Solidario estará vigente hasta el próximo año. "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", explicó el mandatario.

    Es bueno precisar que mediante la página oficial de Bancolombia, afirmaron que se decretará un sexto giro solidario. Así lo confirmó en sus redes sociales.

    ¿Cómo acceder al Ingreso Solidario?

    Para recibir el quinto pago del Ingreso Solidario, al igual que las anteriores etapas, no es necesario firmar un documento o inscribirnos en una página web, ya que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), primer encargado del programa, y el Departamento de Prosperidad Social eligieron a los beneficiarios mediante el cruce de datos del Ministerio de Hacienda y Salud.

    Ingreso Solidario Consultar

    Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano. 

    (FOTO: Captura)

    ¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

    Aquí te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del  Ingreso Solidario. Presta mucha atención. 

    • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
    • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
    • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
    • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
    • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
    • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
    • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Dónde se puede cobrar el Ingreso Solidario?

    En ese sentido, los ciudadanos podrán cobrar el quinto giro en las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

    ¿Cómo consultar saldo en Banco Agrario?

    A través de la aplicación del Banco Agrario podrás realizar la consulta directa de su saldo. Además, también tienes la opción de ingresar desde la Banca Virtual, opción disponible en su portal. 

    DaviPlata Ingreso Solidario consultar saldo a favor

    Al igual que la entidad bancaria anterior, lo más rápido es mediante la aplicación de DaviPlata, la cual podrá ser descargada en la tienda de apps. Si no cuentas con teléfono móvil, puedes entrar al portal web. Para cualquier consulta, puedes llamar al 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

    Últimas noticias del Ingreso Solidario Colombia

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY