0

    San Juan de Miraflores: 132 repartidores de delivery dan positivo a la COVID-19

    Unos 400 repartidores de delivery participaron en ulna campaña de tamizaje, dando como resultado que un total de132 se encontraban contagiados de la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El servicio de delivery ha sido esencial para evitar salir durante esta época de coronavirus, aunque una de las desventajas es que no sabemos si la persona que nos entrega nuestro pedido está contagiada o no. En San Juan de Miraflores una campaña de tamizaje arrojó que 132 repartidores se encontraban infectados de COVID-19.

    Fueron sometidos a la pruebas de descarte un total de 400 trabajadores, de los cuales el 33 % fue diagnosticado positivo a la enfermedad. Sin embargo, no presentaban ningún síntoma del virus por lo que serían asintomáticos.

    Tras ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur les entregó un kit de medicamentos para su tratamiento y les brindó una serie de recomendaciones a seguir, con la finalidad de que tengan una pronta recuperación y presenten mayores problemas  ante el coronavirus.

    “Se brindaron las indicaciones para el respectivo aislamiento y se realizará el seguimiento de su estado de salud”, explicó el representante de la Diris Lima Sur, Víctor Bacini, a otros medios de comunicación.

    “Fueron cinco equipos de respuesta rápido los que realizaron las pruebas a los motorizados. Una acción que se lleva a cabo de manera conjunta con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, entidad que coordinó previamente con las empresas de delivery para la toma de pruebas de sus repartidores. Ellos se acercaron con un documento de presentación a fin de ser tamizados”, agregó.

    Finalmente, es importante señalar que la gran parte de repartidores examinados pertenecen a las cadenas Rappi y Glovo. Hasta el momento, los casos de coronavirus ascienden a 794 584 y 32 037 fallecidos en todo el Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY