0

    Pilar Mazzetti debe informar la gestión por compra de vacunas a la Comisión COVID-19

    La titular del Ministerio de Salud deberá presentarse auna reunión virtual einformar sobre las políticas del Gobierno para hacerle frente a la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus sigue siendo un problema para nuestro país en muchos sentidos. Por ello, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, deberá presentarse el próximo 7 de diciembre (de manera virtual) ante la Comisión COVID-19 para informar sobre la lucha que se realiza contra la pandemia y acerca de las gestiones para la compra de las vacunas.

    La ministra de Salud tendrá que referirse también a cómo se encuentra el Perú actualmente con relación al virus que ha causado estragos durante todo el 2020. Además de explicar qué medidas de seguridad se han utilizado para prevenir más contagios durante las manifestaciones multitudinarias del último mes.

    De igual manera, deberá rendir cuentas sobre las políticas del Gobierno peruano para detener una posible segunda ola de contagios por COVID-19 y también informar sobre el bono de orfandad que se anunció meses atrás y que iba dirigido al personal de salud.

    Por último, durante la semana, el viceministro de Salud, Luis Suárez, se refirió a la llegada de la vacuna contra el coronavirus y que, a pesar de que “no dañará el ADN de las personas”, informó que no será obligatoria.

    "La vacuna, como otras vacunas que se administran en el país, son voluntarias. A nadie se va a obligar para ponerse la vacuna. Sin embargo, en los próximos meses no sabemos si en algún país el reglamento sanitario cambie y en el futuro pueda exigirse que una persona esté vacunada contra la COVID-19 para poder ingresar a un país", precisó durante una conferencia de prensa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY