0

    Coronavirus: 300 mil dosis de Sputnik V llegaron a Argentina

    Aerolíneas Argentinas fue el transporte que trasladó la gran cantidad de vacunas desde Rusia, lugar de origen de la vacuna Sputnik V.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Argentina cierra el 2020 con buenas noticias. La vacuna Sputnik V producida en Rusia para combatir el coronavirus (COVID-19), dispuso 300 mil dosis para el país liderado por el presidente Alberto Fernández. Asimismo, esta mañana aterrizó a Ezeiza los suministros trasladados por Aerolíneas Argentinas a las 10:26 a. m. (hora argentina).

    En ese sentido, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseveró que el avión llegaría de manera puntual. "Lo más importante era conservar la cadena de frío, de lo que se encargó la empresa contratada para la logística terrestre", dijo Ceriani, en diálogo con radio La Red.

    El avión con destino directo a Argentina partió la noche anterior desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, donde había permanecido seis horas en tierra, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. Luego, emprendió el vuelo de regreso, que duró 18 horas. "Cuando llegó el avión [a Rusia], los pallets estaban armados, por lo que la carga fue bastante rápida", reveló Ceriani.

    "El primer hito era la entrega, porque es el leading case [caso testigo]que permite replicar la operatoria para las que siguen", dijo Ceriani sobre el vuelo. "Era importante para el Fondo Ruso, y para nosotros, porque es uno de los primeros cargamentos grandes que se hacen", sostuvo.

    El Gobierno argentino tiene dispuesto vacunar entre los días lunes y martes a la población. Mientras que este domingo, se vacunarán al personal de salud quienes están más expuestos a contraer el coronavirus (COVID-19).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY