0

Prohibición de ingreso a playas debe mantenerse, indica jefe de la Región Policial Lima

Recordemos que el ingreso a las playas está restringido hasta el próximo 17 de enero. El Gobierno de Sagasti aún no se ha pronunciado respecto a si la medida se prorrogará o no.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El General Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo este domingo que se debe mantener la restricción del ingreso a las playas del país, debido a que evitará que personas se aglomeren en un espacio reducido en medio de la pandemia por coronavirus.

"Si pudiera darse la oportunidad que se aperture una playa, imagínese ustedes un espacio de un kilometro concentrando a 20 mil personas podría convertirse en un foco de infección bastante peligroso", indicó en declaraciones a Canal N.

"Esto lo monitorea el Ministerio de Salud, pero considero (en forma personal) que se debe mantener (la restricción al ingreso de playas) porque debemos evitar que los ciudadanos vayan y generen un riesgo de infección", agregó.

En otro momento, destacó que son muy pocas las personas las que han acudido a los diferentes balnearios de la capital, por lo que la policía no se ha visto en la necesidad de expulsar a los veraneantes.

"Yo como jefe de la Región Policial Lima estoy a cargo de las 117 playas que tenemos en casa 250 kilómetros de mi jurisdicción. No ha habido necesidad de nosotros de tener que expulsar al público de la playa. Sencillamente el público no está yendo y es un indicador de que hay una verdadera conciencia y lo que significa el riesgo de poder ir a una playa", detalló.

Recordemos que el Gobierno dispuso que se restrinja el acceso a las playas del país hasta el próximo 17 de enero. En tanto, el Colegio Médico del Perú recomendó que estos espacios sean reaperturados con un aforo del 40 %.

Ligero incremento de policías infectados

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Lima compartió que en la institución de la PNP se ha registrado un "ligero incremento" de casos positivos de coronavirus.

"En realidad ha habido un ligero incremento por la cantidad y en comparación del universo de policías de esta región policial Lima que podríamos llegar a casi 30 mil personas, no significa mucho. Sin embargo no deja de preocuparnos", sostuvo.

"Nosotros estamos fortaleciendo más nuestros protocolos. Ustedes han podido advertir que por Año Nuevo ya no ha habido la concurrencia ni el traslado de gran cantidad de personas concentradas en una comisaría. Es más, en las mismas comisarías todos los policías que se encuentran con un tema médico están aislados", aseguró.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy