0

    Colegio Médico sobre uso de ivermectina contra COVID-19: no tiene evidencia de ser efectivo

    Según indicó el gremio médico, no existe evidencia alguna de que la invermectina sea efectiva para combatir el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Colegio Médico del Perú, argumentó este lunes, que hasta la actualidad no existe estudio alguno que demuestre que la invermectina sea efectivo para poder tratar el coronavirus, por lo que, piden a la población tener calma y seguir cuidándose con las recomendaciones que se les viene dando.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el gremio de médicos informó la recuperación de Ciro Maguiña, quien es el vicedecano de la entidad, y que, este lunes brindó unas declaraciones donde sostuvo que él solo usó ivermectina y vitamina D para su recuperación.

    “Como CMP saludamos la exitosa recuperación que tuvo nuestro vicedecano, Dr. Ciro Maguiña, quien, a título personal, optó por recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm y posteriormente, en el curso de su enfermedad decidió tomar ivermectina al igual que vitamina D”, se lee en primera instancia.

    Luego de ello, realizaron otra publicación donde aclararon acerca de la evidencia científica sobre el uso de los medicamentos, “Como institución aclaramos que, a la fecha no existe evidencia científica que avale el uso de estos medicamentos y garanticen algún beneficio clínico en la prevención o tratamiento del COVID-19. Por otro lado, enfatizar que los directivos del CMP, no han recibido ninguna donación ni invitación para ser vacunados”, agregaron.

    Cabe mencionar que, Maguiña en horas de la mañana habló con ATV y sostuvo lo siguiente, “Hay trabajos que indican esto la efectividad de la ivermectina. En las primeras semanas el virus circula y hay que bajar la cantidad, no para curarlo sino para atenuarlo. Esto es científico. Esto se justifica en grupos de riesgo como el mío porque soy hipertenso, pero no se justifica en niños ni en casos que no son de riesgo”, agregó.

    Finalmente, hay que recordar que el Gobierno indicó que este mes llegará a nuestro país el primer lote de vacunas para el COVID-19 y esto proviene del laboratorio Sinopharm, el cual realiza actualmente ensayos clínicos en nuestro país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY