Bono Universal S/ 760 - Enero 2021: revisa cómo cobrar el BFU

El Segundo Bono Universal continuará entregándose a inicios de año y en la siguiente nota te detallamos los pasos para cobrar los 760 soles.

Redacción :

Libero

22 Ene 2021 | 9:46 h

HOY, viernes 22 de enero, las familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad siguen recibiendo el Segundo Bono Familiar Universal (BFU), último subsidio del Estado que otorga el Estado vía el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese contexto, los canales de atención sobre el Segundo Bono Universal continúan disponibles. Si necesitas ayuda para conocer si eres beneficiario, puedes comunicarte al 1811 de lunes a sábados (8.30 horas - 17.30 horas), incluido feriados.

"Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos", señaló el Estado mediante su página web.

Bono Familiar Universal - BFU: pasos para consultar con DNI

- Ingresa a bfu.gob.pe

- Digita el número de tu DNI.

- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

- Da clic en 'Consultar' y listo.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Plataforma de inscripción para el Bono Universal

En tiempos de pandemia, Reniec habilitó la plataforma del Registro Nacional de Hogares. Este espacio digital permitía que las personas pueden inscribirse para futuros subsidios económicos del Estado. El portal ya no está disponible.

Bono Independiente

Desde el Poder Ejecutivo precisaron que todas aquellas familias que hayan recibido los bonos anteriores del Estado, como el Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, entre otros, figuran en la lista de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal.

Tercer Bono Universal

Aún el Gobierno de Francisco Sagasti no ha confirmado la entrega de una tercera armada del Bono Universal. Incluso, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró que - por ahora - no está en la agenda del Ejecutivo.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS