0

    La Marina de Guerra reporta incremento de oleaje en el literal norte y centro del Perú

    En el Callao sereportó que el oleaje anómalo logró romper un muro, por lo que se pide tomar las precauciones del caso y alejarse del mar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Marina de Guerra del Perú informó en su cuenta oficial de Twitter un incremento de oleaje en todo el litoral norte y centro de nuestro país. A continuación, te brindamos toda la información al respecto y los pronósticos que se tienen para toda la costa nacional.

    "La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente el litoral norte y centro presentan un incremento de oleaje fuerte proveniente del noreste; mientras que el litoral sur presenta oleaje ligero proveniente del noroeste", indica el comunicado.

    Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación emitió un comunicado con el pronóstico del oleaje dependiendo el litoral:

    • Litoral Norte: presencia de oleaje fuerte proveniente del noroeste disminuyendo a moderado a partir de la mañana del lunes 25 de enero.
    • Litoral Centro: presencia de oleaje fuerte proveniente del noroeste disminuyendo a moderado a partir del mediodía del lunes 25 de enero.
    • Litoral Sur: presencia de oleaje ligero proveniente del noroeste incrementando a moderado a partir de la mañana del domingo 24 de enero.

    De igual manera, el documento indica que los oleajes del noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste. Mientras que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 26 de enero.

    "Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales. Asimismo, seguir las disposiciones de las Capitanías de Puerto correspondiente", agrega el documento.

    Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional publicó en sus redes sociales que en La Punta, Callao, se presenta un oleaje anómalo, por lo que se recomienda a todas las personas que vivan por la zona tomar sus precauciones y alejarse del mar.

    Por su parte, las cámaras de RTV para La República informaron sobre el oleaje ocurrido en la zona chalaca: se puede observar cómo la intensidad de las olas ha logrado derribar un muro.

    Características del oleaje

    - Oleaje normal: el mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.

    - Oleaje ligero: el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

    - Oleaje moderado: el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.

    - Oleaje fuerte: el mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.

    - Oleaje muy fuerte: el mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY