0

    Alcalde de Máncora pide reapertura de playas pese a incremento de casos por COVID-19

    Burgomaestre considera que la economía de regiones con playas en el norte gira alrededor del turismo, por lo que pide su reapertura con todos los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a que la cifra de contagios y fallecidos sigue en aumento por coronavirus en el Perú, el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez, pide que se reabran las playas, puesto que se necesita reactivar el sector turismo en la región Piura.

    "Creo que estamos desperdiciando el tema de las playas, ya hemos pedido apoyo al Gobierno Central y creo que Máncora, como otras playas del norte, su economía especialmente gira alrededor del turismo y es algo que debemos trabajar", indicó en entrevista a Exitosa.

    En esa línea, el burgomaestre precisó que su gestión ha hecho llegar algunos documentos al gobierno provincial y regional para que se vea el tema de la reapertura de playas.

    "Lógicamente con todos los aforos y restricciones que tienen que haber. Pero hasta el momento no hemos tenido una solución y más bien se han ido prolongando el cierre de playas", señaló.

    "Lo que pasa es que el tema del contagio no solamente se va a dar en playas. (...) Soy consiente que estamos viviendo un momento difícil de pandemia (...) pero el contagio, creo que está en todos lados, vemos aglomeraciones en mercados y centros comerciales", agregó.

    Respecto a qué protocolos implementaría su gestión en caso se reabran las playas, el alcalde precisó que contarán con el apoyo de la Policía, el Ejército y serenos para controlar estos espacios, así como un horario diferenciado para el ingreso de bañistas y se respetará el aforo que el Gobierno disponga.

    Recordemos que el Gobierno de Francisco Sagasti dispuso el cierre de playas hasta el próximo domingo 31 de enero. Este espacio solo puede ser utilizado por deportistas, sin embargo, algunos peruanos le sacan la vuelta a la norma comprando tablas de surf pese a que no practican este deporte. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY