0

    Jorge Muñoz considera que Lima debió ser una región de riesgo muy alto

    El alcalde de Lima se mostró preocupado por la situación de la capital y pidió al Ejectuvo lanzar nuevas restricciones antes del 31 de enero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A inicios de enero el Ejecutivo impuso nuevas restricciones  para combatir al coronavirus y determinó los niveles de alerta moderado, alto y muy alto, para clasificar a las distintas regiones del Perú, quedando Lima en el rango medio. No obstante, el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, no quedó conforme y cree que la ‘ciudad de los reyes’ debería posicionarse en el nivel más elevado de riesgo.

    Es así que, en diálogo con Canal N, el burgomaestre indicó que Lima Metropolitana debió ser incluida en el grupo de regiones de alerta muy alta debido al significativo incremento en los casos de COVID-19, pero que no se tomó tal decisión con el fin de que la economía no se detenga.

    “Lo que hemos dicho es que las decisiones deben ser tomadas siguiendo la evidencia. Todo parece indicar que la situación de Lima es compleja y debía haberse aplicado una medida como la de Lima Regiones, pero se busca un equilibrio económico que es lo que ha primado en el Ejecutivo”, explicó para el mencionado medio de comunicación.

    Asimismo, pidió a las autoridades no esperar hasta el 31 de enero para anunciar nuevas medidas de prevención o restricciones frente al avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro país, sobre todo ahora que la variante del Reino Unido se ha infiltrado en nuestros compatriotas.

    De igual manera, se refirió al cierre de las playas que, de momento, será hasta que culmine el mes, indicando que buscará evidencia científica para poder actuar de la mejor manera. No obstante. resaltó que no todas las playas son un foco de contagio.

    “Las playas no son lugares de contagio, pero lo que produce es aglomeración. Mi decisión y la del Ejecutivo es que esto se dé según la evidencia. Si esta te dice que no es adecuado, entonces no. No todas las playas son iguales, estamos viendo cómo en Chorrillos hay una demanda muy grande, en Agua dulce. Ahí hay que poner el foco, pero hay otras playas que no presentan esas características”, culminó Jorge Muñoz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY