0

    Bono Universal: LINK y cómo saber si figuro en el padrón de beneficiarios

    Este año se sigue pagando el Bono Familiar Universal, el subsidio de760 solesque se entrega a las familias más afectadas por la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Segundo Bono Familiar Universal continúa en vigente. A través de la plataforma del BFU, las personas pueden conocer si figuran en el padrón de beneficiarios. Según el cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este subsidio económico atraviesa la quinta y última fase.

    En esta etapa, las familias beneficiarias cobran los 760 soles bajo la modalidad presencial. Desde el Midis informaron que el Segundo Bono Universal ya benefició a más de 7 millones de hogares peruanos en condiciones de vulnerabilidad.

    Segundo Bono Universal - BFU: ¿Qué hago si tengo problemas para ingresar al LINK?

    Si presentas problemas de conexión al momento de ingresar a la plataforma oficial del Segundo Bono Universal, debes comunicarte al 1811. Esta línea telefónica atiende de lunes a sábados, incluido feriados (8.30 horas - 17.30 horas).

    Asimismo, el Midis publicó una lista de centros de atención, los cuales están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad en tiempos de COVID-19.

    Segundo Bono Familiar Universal - BFU LINK: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en "Consultar" y listo.

    Inscripción para el Bono Universal

    Se lanzó el portal del Registro Nacional de Hogares para actualizar la información de los integrantes de tu hogar y así averiguar si cumplen con los criterios para recibir futuros subsidios del Gobierno. Esta web ya no está habilitada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY