Reino Unido informa que vacunas contra COVID-19 reduce riesgo de hospitalización
La Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, realizó este estudio contra el COVID-19 desde el 8 de diciembre del 2020 hasta el 15 de febrero del presente año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA través de un comunicado que emitió la Universidad de Edimburgo se pudo conocer que la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus ayudaría a reducir en un gran porcentaje la hospitalización de una persona contagiada.
Los expertos que estuvieron a cargo de esta investigación indicaron que cuatro semanas después de que una persona haya recibido la primera dosis, el riesgo de ser llevada a un hospital se reduciría un 85 % con la vacuna de Pfizer y un 94 % con la de AstraZeneca.
PUEDES VER Orden de vacunación en Perú: conoce cuando te tocaría recibir el antídoto contra la COVID-19
Asimismo, los médicos señalaron que ambas vacunas han sido probadas en adultos mayores de 80 años y el resultado que arrojó fue la reducción de un 81 % de ingresos hospitalarios en las personas de avanzada edad.
“Estos resultados resultan esperanzadores y nos dan buenos motivos para ser optimistas respecto al futuro. Ahora disponemos de pruebas de que la vacunación aporta una protección respecto a las hospitalizaciones por COVID-19”, sostuvo Aziz Sheikh, profesor de la Universidad de Edimburgo.
Cabe señalar que, para este estudio, se tuvo que utilizar 1 millón 140 mil dosis, de la cuales se emplearon 650 000 del laboratorio Pfizer y 490 000 de la farmacéutica AstraZeneca. La investigación se llevó a cabo a partir del 8 de diciembre del año pasado y concluyó el 15 de febrero del 2021.