Retiro de AFP 2021 en Perú: ¿Cuándo se podrá solicitar el desembolso?

¿Perteneces al Sistema Privado de Pensiones? Conoce desde cuándo podrás retirar tu AFP por hasta 17 600 soles, ello según la disposición del Congreso.

Redacción :

Libero

9 Abr 2021 | 11:30 h

Retiro de AFP 2021, abril. El Congreso de la República aprobó el pasado martes 30 de marzo el desembolso de fondos de AFP por hasta 17 600 soles, ello en el marco de la pandemia por el coronavirus. Las personas afiliadas a Prima, Integra, Hábitat y Profuturo, podrían acceder a sus ahorros durante este año y considerando la aprobación del Ejecutivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, en esta nota te contaremos todos los detalles sobre el retiro facultativo de AFP por hasta 4 UIT.

Retiro AFP 2021: ¿Cuándo podré presentar la solicitud?

Se podrá presentar la solicitud luego de que el Ejecutivo promulgue la ley o el Congreso la apruebe por insistencia. Es preciso indicar que el Gobierno tiene hasta el 26 de abril para pronunciarse sobre el tema.

¿Quiénes podrán retirar su AFP 2021?

Al retiro AFP 2021 podrán acceder todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, a excepción de aquellos aportantes que se encuentren en el Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) por desempleo.

Consulta a qué AFP estás afiliado

- Accede a servicios.sbs.gob.pe.

- Selecciona la opción "Búsqueda por nombres y apellidos".

- Digita tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre.

- Dale clic en "buscar" y listo.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar

RESULTADOS