0

    Boca de urna – Ipsos: Castillo 16.1%, De Soto 11.9 % y Fujimori 11.9%

    El flash electoral a boca de urna de Ipsos sobre las Elecciones 2021 evidencia un empate técnico entre el segundo y tercer puesto. Aquí los resultados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los resultados a boca de urna de la encuestadora Ipsos sobre las elecciones generales 2021 muestran un empate técnico. Según el sondeo, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, obtuvo el 16.1% de la votación, mientras que Hernando de Soto (Avanza Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) consiguieron el 11.9% de los votos.

    Por su parte, Yonhy Lescano (Acción Popular) se encuentra en el cuarto lugar con 11% y Rafael López, de Renovación Nacional, en la quinta casilla con 10.5%. Cabe precisar que este boca de urna cuenta con un margen de error de ±3%.

    Boca de urna Ipsos Perú

    (FUENTE IPSOS)

    Palabra de Ipsos previo al flash electoral

    El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, sostuvo que "el margen de error de nuestro boca de urna para ese día va a ser de + − 3. Entonces, lo que estamos esperando para las 7:00 p.m., cuando digamos la boca de urna, es que quizá haya una persona, un nombre, que pueda haber pasado a la segunda vuelta".

    En conversación con Cuarto Poder, Torres precisó que "es probable que no hayamos definido quién es el segundo porque podría persistir el empate o incluso podría ocurrir que los dos primeros en los resultados de la boca de urna no tengan todavía suficiente diferencia con los que siguen después". Y, por lo tanto, no podamos a esa hora dar ni uno solo de los que podrían pasar a la segunda vuelta".

    Flash electoral 2021 en Perú: ¿A qué hora se conocerán los resultados de la ONPE?

    De acuerdo a lo anunciado por Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los resultados al 100% no se podrán conocer este domingo. Sin embargo, a las 11.30 p. m. se emitirá un flash electoral con las cédulas contabilizadas hasta ese momento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY