0

    ¿Con planes de salir del Perú? Ya puedes solicitar cita para visa en la Embajada de Estados Unidos

    Programación de citas para pedirVisa Americana ya está disponible con ciertas restricciones dictadas por la embajada de Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El terrible impacto del la COVID 19 en nuestro país ha traído consigo una serie de restricciones en rubros como el turismo, cuya normalización sigue siendo lenta y continúa sufriendo los embates de la segunda ola de la pandemia.

    No solo los viajes por avión o por carretera a nivel nacional se han visto afectados. Los viajes internacionales han sido limitados al mínimo y también se han reducido las atenciones en las embajadas que solicitan visados para los ciudadanos peruanos.

    Es el caso de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, la cual decidió cerrar prácticamente sus puertas desde que se inició la pandemia, hace exactamente un año, lo que afectó el requerimiento de visado americano.

    En tal sentido, la programación de citas para solicitar Visa Americana no estaba disponible aún debido a las medidas dictadas por la embajada de ese país para evitar contagios ante la pandemia del coronavirus.

    Solicitantes de visa por primera vez

    Para solicitar una cita puedes visitar la página web: El solicitante de visa tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que está solicitando.

    Una vez que se ingresa a la página y se siguen todos los pasos, el solicitante recibirá información respecto a la fecha y hora en la que será citado a una entrevista para la solicitud de visa.

    ¿Cómo solicitar una visa?

    Para solicitar una visa debes completar una forma de solicitud DS-160 en línea y pagar el cargo de una visa a efecto de programar una cita para tu visa. Al momento de su entrevista, deberás informar al Oficial Consular que deseas solicitar una visa.

    ¿Qué período de validez debe tener mi pasaporte para poder solicitar una visa?

    El pasaporte debe tener una validez de por lo menos 6 meses más a partir del término del período de estadía en los Estados Unidos previsto por el solicitante, salvo que hubiera acuerdos específicos con el país de origen que dispusieran excepciones para esto.

    Pasos para solicitar una visa estadounidense

    Si tuviera que solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

    Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visa en.

    Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.

    Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:

    • Cree una cuenta de usuario en el sitio web.
    • Ingrese información del solicitante para completar el registro.
    • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
    • Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
    • Pague la (s) cuota (s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte Aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.
    • Concierte una cita en la Sección Consular.

    Asista a la cita en la Sección Consular.

    Después de su entrevista, por favor siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en este sitio web para ver status de visa e información de entrega.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY