0

    Perú se posiciona entre los tres primeros lugares de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021

    El matemático de la comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, Jesús Zapata,informó en su cuenta de Twitter que nuestro país obtuvo tres medallas de oro y una de plata en esta competencia internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Orgullo Nacional! Las adolescentes nacionales que participaron en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021 han conseguido que el Perú se posicione entre los tres mejores países del mundo en la materia académica.

    El matemático de la comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, Jesús Zapata, informó que Rusia y Estados Unidos consiguieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

    “Su logro es una gran alegría en medio de estas difíciles circunstancias para todos”, señaló Zapata.

    (FOTO: Twitter Jesús Zapata)

    Carla Fermín (16), Dariam Caparachín (16), Flor Luna (16) y Angie Alcántara (14), fueron las participantes nacionales que participaron en esta competencia europea y que lograron conseguir estos galardones para nuestro país.

    Carla, Dariam y Flor llegaron a conseguir tres medallas de oro, mientras que Angie pudo conseguir una presea de plata.

    La Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021 se viene realizando desde el año 2012 y su objetivo es ser una motivación para que las jóvenes participen en competencias de matemáticas, tanto nacionales como internacionales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY