0

    Presos del penal Castro Castro fueron trasladados a Cerro de Pasco tras alquiler ilegal de Internet y celulares

    Los internos alquilaban el internet y celulares de alta gama a 10 soles la hora y así, podían seguir cometiendosus fechorías.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió trasladar a los presos del penal Castro Castro que se encuentran en el Pabellón 10 a la cárcel de Cochamarca, que está ubicada en el departamento de Cerro de Pasco, debido a que podían seguir cometiendo sus actos delictivos mediante sus redes sociales.

    El motivo de este traslado es porque los internos seguían realizando gran cantidad de actos delictivos mediante el uso ilegal de internet y celulares al interior del penal.

    Tras esto, la jefa del INPE, Susana Silva, indicó que todo el personal de seguridad ha sido reemplazado por la ineficiencia que han tenido dentro del penal Castro Castro.

    “Lo que estamos haciendo es remover al personal directivo que estaba a cargo del penal. En segundo término, hemos dispuesto el traslado inmediato de las personas que ya han sido identificadas a partir del reportaje emitido, son un total de 16”, denunció.

    La funcionaria indicó que los reos alquilaban a 10 soles la hora el internet y que todo este negocio ilegal era administrado por Marcos Chihuantito Tapia.

    (Video: Domingo al día)

    Finalmente Silva confirmó que 14 reos ya fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Cochamarca, que está ubicado en el departamento de Cerro de Pasco a unos 4 mil metros de altura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY