0

    Pedro Castillo y Keiko Fujimori protagonizaron Debate Presidencial – RESUMEN

    Desde la Plaza de Armas de Chota, Pedro Castillo y Keiko Fujimori sostuvieron el primer Debate Presidencial correspondiente a la segunda vuelta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este sábado 1 de mayo, Keiko Fujimori y Pedro Castillo se sometieron al primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral. En el encuentro realizado en Chota, Cajamarca, ambos postulantes se dijeron de todo. ¿Quieres ver el resumen? Te lo dejamos aquí.

    (Fuente: RTV)

    Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: Debate Presidencial – Resumen

    - 2.42 p. m. Culminó el Debate Presidencial 2021.

    - 2.40 p. m. Castillo: "Recuperamos la plata que se llevaron todos los corruptos a nivel nacional. Los 6 mil millones de dólares tenemos que traerlos al Perú para darlos a las familias más necesitadas".

    - 2.36 p. m. Keiko Fujimori: “La muerte civil se aprobó en el Congreso anterior con todos los votos de FP; por eso es que el presidente de su partido no ha podido ser candidato”.

    - 2.33 p. m. Pedro Castillo: "Para los corruptos propongo muerte civil y que devuelvan lo robado".

    - 2.29 p. m. Castillo: “Hay delincuentes por todo lado, de todo tamaño. Hemos encontrado delincuentes hasta en el escenario político. Hemos encontrado delincuentes en el escenario económico, social, cultural”.

    - 2.26 p. m. Fujimori: “Tenemos un equipo de primer nivel a diferencia del candidato (Castillo) que se esconde de la prensa, que esconde a su equipo, que se corre y que tengo que venir hasta Chota para poder debatir”.

    - 2.24 p. m. Fujimori: “Ofrezco mano dura de madre, para que las cosas y planes de Gobierno se cumplan".

    - 2.21 p. m. Pedro Castillo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori: "A mi nadie me pagó mis estudios".

    (Fuente Latina)

    - 2.19 p. m. Keiko: "Estamos con la frente en alto. Mi mensaje a ustedes. Vamos a trabajar con ustedes para que los técnicos nuevamente vuelvan a trabajar de la mano con ustedes"

    - 2.14 p. m. "Lo que propongo es el canon para el pueblo. El 40% del canon se repartirá directamente a la población. De esta manera vamos a trabajar de la mano con todos ustedes. De esta manera reactivaremos nuestra economía", dice Keiko Fujimori.

    - 2.12 p. m. Keiko Fujimori: "Esta pandemia no solo se ha llevado la vida de miles de peruanos, sino que millones han perdido su trabajo. La situación es dolorosa, por eso tenemos que tomar una serie de medidas que permitan un cambio pero no hacia atrás. Un cambio que permita acercar el Estado a los ciudadano".

    - 2.07 p. m. Pedro Castillo: "Los centros penitenciarios tienen que convertirse en centros de educación tecnológica profesional para todos los jóvenes que están excluidos".

    - 2.06 p. m. Keiko: “He tenido que venir hasta aquí, pese a todas las excusas y todos los inventos (…) no se siga corriendo y esperamos que su equipo acepte los cuatro debates (…) antes de subir me he enterado de las reglas de juego, todo eso lo planificaron ustedes”.

    - 2.04 p. m. Keiko Fujimori: "A diferencia de usted, yo no me corro. Toda mi vida he dado la cara. Aquí me presento con absoluto respeto ante el pueblo chotano y todo el Perú. Esperemos que acepten los cuatro debates".

    - 2.03 p. m. “Queremos que nuestros hijos se eduquen en valores, que no cojan las cosas de los otros, que no roben (…) se tiene que respetar a la familia, a la madre, al padre”.

    - 1.59 p. m. Pedro Castillo: “Yo para ser candidato he solicitado licencia de trabajo y otros para estar aquí tienen permiso del Poder Judicial”.

    - 1.58 p. m. Keiko: “Y frente a la necesidad de nuestros niños, aspiramos a que cada uno de ellos reciba, como lo hemos puesto en nuestro plan de gobierno, una canasta tecnológica, que estará compuesta por una tablet o computadora más un celular”.

    - 1.55 p. m. Keiko Fujimori: "Como el señor Castillo no tiene propuestas, busca desactivar la Defensoría, el TC. Profundice y háblenos de lo que quiera hacer porque lo que yo quiero es un cambio hacia adelante".

    - 1.53 p. m. “Nosotros tenemos equipo técnico, no como otros que esconden a los técnicos de su partido”, expresa Keiko.

    - 1.51 p. m. "Lo que yo quiero para nuestro país, es un cambio grande. Hemos coordinado con el doctor Bustamante para ver el tema de la vacuna posteriormente", indica Keiko.

    - 1.50 p. m. "Somos ronderos, no somos terroristas, no somos chavistas", explica Pedro Castillo.

    - 1.49 p. m. "Miles de peruanos pierden la vida justamente por no haber tenido oxígeno. Lanzo el programa Bono Oxígeno", expresa Keiko Fujimori.

    - 1.45 p. m. "Les quiero aclarar que el señor Castillo les ha mentido cuando señala que yo los he insultado. A los ronderos, a los comités autodefensas, a los licenciados de las Fuerzas Armadas, mi gratitud", indica Keiko Fujimori.

    (Fuente: Canal N)

    - 1.44 p. m. "Tiene que haber un sinceramiento del Gobierno para saber cuántas personas mueren al día", expresa Pedro Castillo.

    - 1.40 p. m. Pedro Castillo saluda a todos por el Día del Trabajador; sin embargo, al referirse a Keiko Fujimori, dice: "Ignoro desde cuándo y dónde trabaja". Inició el debate tenso en Chota.

    (Fuente: Canal N)

    - 1.28 p. m. A paso ligero, Keiko Fujimori llega caminando 28 minutos tarde al debate.

    (Fuente: Canal N)

    - 1.23 p. m. Keiko Fujimori llega a la Plaza de Armas de Chota. Sin embargo, su ingreso se hace esperar por medidas de bioseguridad.

    (Video: Canal N)

    - 1.17 p. m. Temas para el debate: Salud, Educación, Economía, Lucha contra la corrupción, Seguridad.

    - 1.10 p. m. Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se encuentra en una caravana dirigiéndose a la Plaza de Armas de Chota. En unos segundos llegará.

    - 1.01 p. m. Pedro Castillo llegó a la Plaza de Armas de Chota. El candidato de Perú Libre se animó a bailar cuando subió al escenario.

    (Fuente: Canal N)

    - 12.59 p. m. En breves minutos se dará inicio del debate presidencial 2021 entre Keiko y Castillo.

    - 12.00 p. m. Pedro Castillo transmite tranquilidad a Keiko Fujimori, pues Chota es un lugar tranquilo.

    (Fuente: Canal N)

    - 11.16 a. m. Pedro Castillo se reunirá con ronderos previo al debate presidencial con Keiko Fujimori

    (ATV)

    - 9.45 a. m. A las 9 de la mañana se tenía programado una reunión con representantes de Perú Libre y Fuerza Popular para afinar detalles sobre el debate.

    NOTA PREVIA

    Como se sabe, el próximo 6 de junio Perú entrará nuevamente en sufragio para escoger entre los aspirantes de Perú Libre y Fuerza Popular. Por tal motivo, los dos postulantes a ser jefe de Estado se verán las caras este fin de semana, y aquí te contamos todos los detalles.

    Recordemos que, la lideresa del partido naranja aceptó el reto del docente y accedió desplazarse hasta Chota. “Si usted escoge el lugar, a mí me corresponde poner la hora y la fecha. Así que lo espero este domingo  a las 8 de la noche. No te corras Pedro, no te corras”, enfatizó la hija de el expresidente Alberto Fujimori.

    Sin embargo, el representante del partido del lápiz le respondió tajantemente. “Señora Keiko, no estamos en una dictadura para quebrar una agenda que me ha impuesto el pueblo, pero sin está tan apurada por debatir la espero este sábado a la 1 de la tarde en la plaza de armas de Chota. Yo no me corro, quien se corrió fue  su padre, después de haber saqueado a mi país”, sentenció Castillo.

    ¿Cuándo y a qué hora será el debate de Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo?

    El debate presidencial entre los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular se llevará a cabo este sábado 1 de mayo en la plaza de armas de Chota, Cajamarca, desde la 1 de la tarde (13.00 horas), según lo establecido por el postulante a primer mandatario Pedro Castillo.

    ¿Dónde ver el debate de Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo?

    De momento, ningún canal televisivo ha hecho oficial la transmisión del evento. Sin embargo, podrás ver la transmisión del debate a través de las redes sociales de cada candidato y partido político. Asimismo, si no puedes darle uso a tal opción, Líbero.pe hará un minuto a minuto con todas las declaraciones e incidencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY