0

    Pedro Castillo advierte a sus congresistas: "Si caen en torpezas, que los saquen a patadas"

    El candidato presidencial lanzó una dura advertencia a todos los congresistas de su partido. Él pidió a la ciudadanía que "los saquen a patadas" si los parlamentarios de Perú Libre caen en torpezas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Drástico. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lanzó dura advertencia hacia los congresistas de su partido para el periodo 20221-2026. El postulante al sillón presidencial indicó que si su bancada obra mal, invita a todos los ciudadanos a sacarlos a patadas del Poder Legislativo.

    “Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa, no [lo] podemos permitir. La voluntad del pueblo se tiene que respetar”, indicó.

    Además, agregó: “Voy a ser el primero en denunciar si por apetitos, intereses personales o intereses políticos o intereses de grupos, haya algún congresista o la bancada [de Perú Libre] que se va a obstruir, que sirva de obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”.

    (Video: Canal N)

    ¿Cuándo será la segunda vuelta entre Castillo y Keiko?

    La próxima jornada de votación para elegir al nuevo presidente o presidenta de la República se realizará el domingo 6 de junio en todo el país. Por el momento y, teniendo en cuenta las últimas encuestas referidas en los medios de comunicación, el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY