0

    Datum: Solo cinco puntos separan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori en intención de voto

    Según datos recopilados de la última encuesta de Datum, Keiko Fujimori ahora ostenta 36% de intención de voto tras debate en Chota, en Cajamarca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez la brecha se acorta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Según la última encuesta de Datum, el candidato de Perú Libre se mantiene en el primer lugar de intención de voto, pero la diferencia es ahora de solo cinco puntos con la lideresa de Fuerza Popular.

    Es preciso mencionar que Castillo sigue siendo favorito en todas las regiones del país salvo Lima, donde Keiko Fujimori ostenta un 48% de intención de voto. Conoce más detalles de la última encuesta Datum en las siguientes líneas.

    Todo está muy apretado con miras a la segunda vuelta de las elecciones 2021. Una reciente encuesta de Datum, el cual fue publicado por el diario El Comercio, ubica a Pedro Castillo en el primer lugar, con 41% de intención de voto.

    Mientras que, Keiko Fujimori ahora registra 36% de intención de voto. La diferencia ahora es de solo cinco puntos entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, respectivamente. ¿Cómo van los votos en blanco? Esta también se ha reducido.

    Un 11% que votará en blanco y 12% todavía no se ha decidido por quién van a votar. Es preciso mencionar que esta encuesta fue elaborada entre el 5 y 6 de mayo, solo días después de haberse realizado el debate en Chota.

    El tamaño de la muestra fue de 1203 entrevistados (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. Así va la intención de voto en las diferentes regiones.

    Norte: Pedro Castillo 40% y Keiko Fujimori 45%

    Centro: Pedro Castillo 55% y Keiko Fujimori 23%

    Sur: Pedro Castillo 63% y Keiko Fujimori 21%

    Oriente: Pedro Castillo 41% y Keiko Fujimori 39%

    Para más noticias sobre la segunda vuelta sigue las redes sociales del diario Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY