0

TV Perú en vivo, Debate Presidencial del JNE EN VIVO: Conoce las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Arequipa

Sintoniza en VIVO por el canal TV Perú el Debate Presidencial del JNE entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sigue EN VIVO el debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
Sigue EN VIVO el debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). | Líbero

TV Perú EN VIVO, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), candidatos que avanzaron a la segunda vuelta y luchan por llegar a Palacio de Gobierno. La transmisión oficial será vía TV Perú, JNE TV y diversos canales nacionales, como América TV, Canal N, Latina, Willax, LR TV, etc., se realizará desde la sede del evento: la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa. Minuto a minuto online y en directo desde Arequipa.

Tras muchas idas y vueltas sobre el tema, se acordó un solo debate entre candidatos presidencial y se programó para que se realice en la Ciudad Blanca. Este será el último encuentro cara a cara entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori debido a que, exactamente, una semana después se realizarán los comicios correspondientes a la segunda vuelta electoral.

De esta manera, se espera que los mencionados representantes aprovechen el tiempo al máximo para exponer sus mejores propuestas frente a algunos temas que se han pactado para esta fecha. Además, el debate presidencial representa una gran oportunidad para convencer a la ciudadanía, principalmente a los que aún están indecisos o planean votar nulo o blanco.

Debate presidencial 2021 del JNE EN VIVO

- Preguntas de los ciudadanos ¿Qué políticas publicas habrá sobre la violencia a la mujeres? Pedro Castillo enfatizó que la educación y la "nueva currícula escolar" eliminará el problema de raíz. Por su lado, Keiko Fujimori habló de seguridad ciudadana al respecto.

- Dialogo entre el bloque: Castillo criticó las gestiones públicas en beneficio del sector privilegiado del país. Por otra parte, Keiko Fujimori afrontó a Pedro Castillo de no defender los "derechos constitucionales". Castillo también habló de ampliar la pensión 65 a pensión 60. Además, Keiko prometió un "incentivo primario" de empresas a jóvenes que tratan de conseguir trabajo.

- Bloque 6 - Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables: Keiko aseguró que integrará programas sociales, prometiendo duplicar la "pensión" en la población vulnerable. Castillo señaló que hará valer el respeto por los "derechos humanos".

- Preguntas de los ciudadanos ¿Qué medida van aplicar para el ética en la participación púbica? Keiko expuso de programas de vivienda y lotes para la población. Castillo manifestó su intención de acabar con la corrupción.

- Dialogo entre el bloque: Keiko aludió a Vladimir Cerrón como el agente de corrupción en Perú Libre. Castillo habló de la "transparencia" de la gestión pública y sobre la renuncia al sueldo presidencial. Fujimori comentó que acercar el agua a la población.

- Bloque 5 - Lucha contra la corrupción e integridad pública: Keiko asegura que la fiscalizará al ejecutivo y los funcionarios del país. Mientras tanto, Pedro Castillo alude que la corrupción en inherente al fujimorismo, y promete presidir a la fiscalía contra la corrupción, mejorar las leyes fiscales y "la muerte política".

- Preguntas de los ciudadanos ¿De qué manera se mejorará la condición laboral del docente? Pedro Castillo afirmó que el servicio de internet gratuito "será una realidad". Keiko Fujimori aseguró la conectividad por internet satelital, y aprobará remuneración más altas al docente.

- Dialogo entre el bloque: Keiko habló de inculcar la igualdad de género en las escuelas. Castillo afirmó que el "Género" viene del hogar, y reiteró la revaloración de los niños en las aulas. Keiko propone el reforzamiento de la SUNEDU y ampliar el programa Beca 18.

(Keiko adjudicó el tema de las esterilizaciones a "las investigaciones" )

- Bloque 4 - Educación, ciencia e innovación: Keiko aludió al fracaso de la educación virtual de gobiernos pasados. Propone 6 millones de computadores y "libre acceso" a internet. Por su parte, Castillo habló de una configuración de la "curricula escolar" y recuperar los valores primario. A su vez, Castillo criticó a Fujimori de no afirmar las esterilizaciones forzadas en el gobierno de su padre.

- Preguntas de los ciudadanos ¿Qué medidas hay para generación de empleo y tecnología? Pedro Castillo comentó sobre el avance en este ámbito con la ayuda y consulta de los expertos. Keiko Fujimori habló sobre implementación de bonos para incentivar el trabajo y habló de la reducción de precios del combustible y multas "injustas".

- Dialogo entre el bloque: Keiko Fujimori rechazó el plan de Pedro Castillo sobre la "recuperación de la riqueza". Mientras tanto, Castillo respaldó que mantendrá "la inversión privada". A su vez, Keiko habló sobre el aumentó del sueldo mínimo.

- Bloque 3 - Economía y promoción del empleo: Keiko propone la "Licencia y Tributación 0" y la creación de "múltiples obras" para la reactivación de la economía. Castillo refirió una "economía popular del mercado" y salvaguardar el ahorro de los afiliados de a las AFP, así como el cobro de las grandes deudas del estado por la SUNAT.

- Preguntas de los ciudadanos ¿Qué estrategias de salud mental habrá un próximo gobierno? Keiko habló sobre la apertura de "centros comunitarios y de salud mental" y expresó dar el Bono Oxígeno - 10 mil soles a cada familia que perdió a un familiar por la COVID -19. Por otro lado, Castillo propuso acercar los hospitales a los ciudadanos, mediante la optimización de todas las especialidades salud.

- Bloque 2 - Salud y manejo de la pandemia. Keiko Fujimori comentó acerca de la "incapacidad de los gobiernos" y "la vacunación para todos los peruanos este año 2021", mientras Pedro Castillo aludió a la culpa del precario sistema sanitario "al fujimorismo y su mayoría parlamentaria", y prometió "optimizar el sistema de Salud". Keiko Fujimori culpo a la "izquierda y su mala gestión" en las regiones del país.

- Bloque 1 - Perú del Bicentenario. Pedro Castillo habló acerca de "no limitar ni despojar de negocios a los peruanos", mientras que Keiko Fujimori refirió a los "los mensajes de odio" que recibió del partido de Perú Libre (haciendo alusión a ello con un piedra en mano).

- ¡Se dio inicio al debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo! Los moderadores brindan la información preliminar para la puesta en marcha del debate para ambos candidatos.

- La transmisión del evento a nivel nacional empieza a las 7 de la noche desde la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

Para seguir el debate presidencial 2021 a través del canal del Estado, debes sintonizar tu televisor en los siguientes canales:

Señal abierta:

  • Lima, Callao, Piura y Arequipa: 7
  • Huancayo: 2
  • Cusco: 4
  • Moquegua: 6
  • Ica: 8
  • Chiclayo: 11
  • Trujillo: 12

Televisión satelital:

  • DirecTV: 197 / 1197
  • Movistar TV: 107
  • Claro TV: 1007

Televisión por cable:

  • Movistar TV: 7 / 707
  • Claro TV: 7 / 507
  • Cablemás: 7 / 707
  • Best Cable: 7

¿A qué hora empieza el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

El debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se desarrollará en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa, está programado para realizarse este domingo 30 de mayo desde las 7.00 p. m.

Temas del debate presidencial

Para esta ocasión, los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular expondrán sus mejores propuestas en base a:

  • El Perú del Bicentenario.
  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Economía y promoción del empleo.
  • Educación, ciencia e innovación.
  • Lucha contra la corrupción e integridad pública.
  • Derechos Humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori: ¿en qué transmiten el Debate Presidencial del JNE?

Revisa algunos de los canales que transmitirán el debate presidencial del JNE.

  • Latina.
  • América TV.
  • TV Perú.
  • Canal N.
  • Willax.
  • RTV.
  • JNE TV.

¿Quiénes son los moderadores del debate?

El JNE ha designado a Doris Cornejo y César Espinoza, conocidos periodistas de Arequipa, para que sean los encargados de moderar el debate presidencia.

Encuesta de Ipsos

- Pedro Castillo: 51.1%

- Keiko Fujimori: 48.9%

Encuesta de IEP

- Pedro Castillo: 40.3%

- Keiko Fujimori: 38.3%

Más información en la página web de Líbero.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY