0

Francisco Sagasti sobre Segunda Vuelta: "Van a ser elecciones muy difíciles"

El mandatario peruano se refirió respecto a las elecciones de segunda vuelta mientas entregaba en Puno 100 mil dosis contra la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El presidente Francisco Sagasti arribó a Puno para entregar dosis de vacunas. Foto: Presidencia Perú
El presidente Francisco Sagasti arribó a Puno para entregar dosis de vacunas. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a la ciudadanía de participar en la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio. Consideró que la población se halla "polarizada" ante las elecciones, comentó en su visita a Puno hoy

“Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas y debemos todos aceptar el resultado de la votación democrática de nuestro país”, enfatizó en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Inca Manco Cápac en la ciudad de Juliaca.

En esa línea, el mandatario refirió que su Gobierno de transición velará por el correcto desarrollo del proceso electoral, y mantendrá la "neutralidad" del mismo.


“Van a ser elecciones muy difíciles. Estamos en un país cuya ciudadanía está polarizada, pero el respeto a la democracia y a la institucionalidad es absolutamente esencial”, señaló.

Por otro lado, Sagasti exhortó a la población Puneña a vacunarse contra la COVID-19. El jefe de Estado arribó este martes 1, trayendo consigo un lote de más de 100 mil vacunas para la región.

“Hemos confirmado continuamente que la vacuna es el mejor escudo contra la pandemia de la COVID-19. Es la mejor manera de protegernos y no tiene efectos secundarios negativos, excepto en rarísimos casos, que se puede controlar”, subrayó.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY