0

ONPE le responde tajante a Milagros Leiva: "Corrobora antes de compartir"

La entidad le pidió a la periodista "no difundir noticias falsas" debido a que indicó que querían hacer un "fraude electoral con los muertos".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La periodista recibió una clara respuesta por parte de la ONPE.
La periodista recibió una clara respuesta por parte de la ONPE. | Foto: Captura.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le respondió tajantemente a Milagros Leiva a través de su cuenta oficial de Twitter, esto luego de que la periodista indicara que la entidad quería hacer un “fraude electoral en la segunda vuelta con los muertos”.

“Milagros Leiva, como puedes ver, el padrón electoral fue cerrado en el 2020 y, por ley, no puede ser modificado. Por favor no difundas noticias falsas. Corrobora antes de compartir. Los muertos no votan”, precisó la ONPE mediante un post en la mencionada red social.

Como se recuerda, la comunicadora se sumó a la queja de muchos ciudadanos que reclamaron el por qué al registrar a familiares fallecidos, en la página para saber dónde te corresponde votar, les arrojaba que estaban habilitados para sufragar. Por lo que muchos cibernautas generaron polémica indicando que se podría tratar de un acto de corrupción.

“Mi suegro querido Farid Gharib murió el 14 de noviembre del 2020. Curiosamente sí puede votar, pero cuando reviso si puede ser vacunado obviamente no figura en el padrón. Señores de la ONPE, ¿buscan hacer fraude en la segunda vuelta con los muertos o cuál es la explicación?”, expresó Leiva en redes sociales.

Finalmente, es importante precisar que este domingo 6 de junio se llevará a cabo en todo el Perú la segunda vuelta electoral para saber quién será el próximo presidente de nuestro país. Las últimas encuestas emitidas la semana pasada indican que Keiko Fujimori y Pedro Castillo están a la par en la intención de voto, por lo que aún nada está dicho.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY