0

Elecciones 2021: ¿Está prohibido usar polo naranja, camiseta de Perú o sombrero?

El jefe de la ONPE explicó que las personas no pueden ir a votar portando un símbolo de una organización política.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Elecciones 2021: ¿Está prohibido llevar polo naranja, camiseta de Perú o sombrero?
Elecciones 2021: ¿Está prohibido llevar polo naranja, camiseta de Perú o sombrero? | El Peruano

Durante una entrevista para un reconocido medio de comunicación, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, brindó detalles sobre las vestimentas que están prohibidas de utilizar durante las elecciones 2021. Explicó que, la ley solo impide llevar algún símbolo de una organización política durante a su local de votación.

“Lo único que la ley impide es ir con un símbolo del partido. La camiseta nacional (Selección peruana), polo naranja, un sombrero, no son símbolos partidarios. Si lleva un escudo del partido (Fuerza Popular o Perú Libre), la persona no va a poder ingresar, pero si llevas camiseta normal, todos somos peruanos”, precisó durante la entrevista.

Según la normal electoral, a la fecha está prohibido todo tipo de propaganda política por la segunda vuelta de las elecciones 2021. Por ello, los candidatos solo podían realizar ropa de campaña y entrevistas hasta el 5 de junio.

Los incumplimientos de estas normas establecen la multa de S/ 132.000 (30 UIT) y S/ 440.000 (100 UIT) o una pena de prisión no menor de dos años.

Actas procesas

Por otro lado, Corvetto mencionó que las actas del extranjero estarían llegando a partir del martes en horas de la mañana y pasaran a ser procesadas. “Las actas van llegando y nosotros las vamos procesando y si se encuentran correctas, las computamos”, aseguró.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY