0

Rafael Correa reconoce como presidente a Castillo: "Hay que tener miedo a los sencillos"

Tras llegar al 100% de las actas procesadas, el exmandatario de Ecuador felicitó al candidato de Perú Libre. Sin embargo, aún no se conocen los resultados finales de las elecciones 2021.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Rafael Correa mostró su respaldo hacia Pedro Castillo.
Rafael Correa mostró su respaldo hacia Pedro Castillo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó esta tarde a Pedro Castillo, aspirante al sillón presidencial, por su eventual victoria en las elecciones generales de 2021. Mediante su cuenta de Twitter, el político de 56 años expresó su apoyo al candidato de Perú Libre.

"Y Perú tiene un nuevo presidente, un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo (Morales). ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo", señaló Correa, quien adjuntó la fotografía donde aparece los resultados al 100% de las actas procesadas por la ONPE.

Como se recuerda, en la mañana de este jueves, Rafael Correa Delgado también utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a Castillo Terrones. "Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los millones y su prensa corrupta. El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante. ¡Hasta la victoria siempre!", sostuvo.

Por su parte, Evo Morales, expresidente de Bolivia, también saludó al profesor cajamarquino. "Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!", indicó.

Elecciones 2021: Resultados de la ONPE

De acuerdo con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100 % de las actas procesadas y al 99.252% de las contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene la mayoría de votos con un 50.198%. Mientras que Keiko Fujimori consiguió el 48.802% de los votos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY