0

Evo Morales: “Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección”

El expresidente de Bolivia comentó sobre el ganador de la segunda vuelta de las elecciones 2021 en el Perú.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Evo Morales: “Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia”
Evo Morales: “Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia” | Libero

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a Mario Vargas Llosa como perdedor de las elecciones 2021, ello tras la virtual victoria de Pedro Castillo, de Perú Libre, sobre Keiko Fujimori, de Fuerza popular, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano Pedro Castillo, precisó Morales.

Asimismo, en su tuit hizo referencia a las elecciones que perdió el premio nobel de literatura ante el expresidente Alberto Fujimori en los años 90. “Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2001. Escribe mucho a favor del neoliberalismo, pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, comentó.

Fuente: Twitter

Evo Morales felicitó a Pedro Castillo

Por otro lado, el expresidente de Bolivia había felicitado a Pedro Castillo por su victoria cuando el conteo de los votos aún se encontraba al 98,3%.

“Eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas (…) ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY