0

    Keiko Fujimori a Evo Morales: "Fuera del Perú, no se meta en mi país"

    La aspirante al sillón presidencial rechazó las expresiones del exmandatario sudamericano Evo Morales, quien saludó la candidatura de Pedro Castillo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó este martes los comentarios del expresidente de Bolivia, Evo Morales, sobre los resultados de las elecciones generales realizadas en Perú el pasado domingo 11 de abril.

    "Hemos visto que el día de la elección él también dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y que había ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: No se meta en mi país, no se meta en el Perú. Fuera del Perú, Evo Morales. Los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI", manifestó la aspirante al sillón de Pizarro.

    En diálogo con la prensa tras una actividad proselitista, la lideresa de Fuerza Popular remarcó que no aceptará la incorporación de doctrinas que "generan división" en la población peruana.

    (VIDEO CANAL N)

    "Le decimos fuera al comunismo, fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (Da Silva) y a este tipo de ideologías que lo que buscan es destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país", expresó Fujimori Higuchi.

    (IMAGEN URPI-LR/ GRACE MORA) 

    Como se recuerda, Evo Morales mediante sus redes sociales se refirió de las elecciones generales de 2021. El exmandatario respaldó la participación del candidato Pedro Castillo, quien consiguió pasar a la segunda vuelta electoral.

    "Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú, que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una asamblea constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

    CON INFORMACIÓN DE URPI-LR/ GRACE MORA

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY