0

Evo Morales a Pedro Castillo: "Felicidades, eres el orgullo de los movimientos sociales"

El ex mandatario boliviano sostuvo que el triunfo de Castillo es la victoria del pueblo peruano y latinoamericano que desea "vivir con justicia social".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Evo Morales dedicó un sentido mensaje a Pedro Castillo en su cuenta de Facebook.
Evo Morales dedicó un sentido mensaje a Pedro Castillo en su cuenta de Facebook. | Líbero

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, saludó a Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Pese a que las autoridades electorales aún no han dado un resultado oficial, el ex mandatario felicitó, a través de su cuenta de Facebook, al representante de izquierda por "su victoria" en estos comicios.

"Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas", escribió.

De igual manera, Evo Morales acompañó esta publicación con una fotografía de ambos e indicó que el triunfo del candidato de Perú Libre refleja el deseo de los ciudadanos peruanos por vivir "con justicia social".

Evo Morales felicitó a Pedro Castillo tras los comicios electorales. Fuente: Facebook.

"¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!", agregó.

Cabe mencionar que, durante el tiempo que duró la campaña de la segunda vuelta electoral, Evo Morales manifestó en diversas ocasiones su apoyo y respaldo a Pedro Castillo. Además, aseguró que su plan de gobierno es similar al que aplicó en Bolivia cuando estuvo a cargo de la presidencia de ese país.

Luis Cerva

Luis Cerva: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY