0

Alfredo Barnechea propuso acto de sedición y redes explotaron contra él – VIDEO

El político, en plaza abierta, llamó a no reconocer los resultados electorales del JNE, ello después de la segunda vuelta entre Castillo y Fujimori.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alfredo Barnechea propuso acto de sedición y redes explotaron contra él
Alfredo Barnechea propuso acto de sedición y redes explotaron contra él | Difusión

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori | Algunos personajes políticos, disconformes con los resultados electorales tras la segunda vuelta, se han expresado de diferentes formas para llamar a no reconocer los resultados del Jurado Nacional de Elecciones. El último de ellos ha sido el excandidato a la presidencia del Perú, Alfredo Barnechea.

Desde tempranas horas, un video difundido en las redes sociales se convirtió en viral, pues el político llamó a un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

"Esta pelea no termina con la proclamación del Jurado, ese Jurado es espurio y en su proclamación no termina la pelea. No vamos a aceptar a un presidente nulo. Vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude. La pelea no termina con la proclamación del Jurado", dijo Barnechea.

En otro momento, agregó: "Las Fuerzas Armadas no son golpistas, son unas Fuerzas Armadas constitucionalistas, que sale ahora en defensa de derechos constitucionales. Acá se ha creado lo que no había hace algunos meses, acá hay una alianza invencible de civiles y militares. Me dirijo al jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, para que le transmita a sus comandantes generales, que la mayoría del Perú está con ellos. Para decirles que los civiles no nos vamos a rendir, y que esa alianza si se hace legítimamente, esa alianza militar civil será la que pondrá al Perú en el siglo XXI".

Sus palabras vienen siendo muy criticadas en redes sociales, desde donde miles agradecen que el político no haya comido el pan con chicharrón que le invitaron en la campaña del 2016, pues con ello probablemente pudo haber llegado a la presidencia del Perú.

Redes sociales

Más información en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY