Evo Morales llegó al Perú para presenciar juramentación de Pedro Castillo
El presidente de Bolivia llegó a nuestro territorio tras cruzar la frontera de Puno a pie y está listo para brindarle su apoyo al docente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pie y acompañado de una delegación, así ingresó Evo Morales al Perú por la frontera de Puno para estar presente en la juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente de nuestro país, el próximo miércoles 28 de julio cuando celebremos Fiestas Patrias.
- Hija menor de Pedro Castillo envió tierno mensaje: "Mi papito va a cambiar el país"
- Castillo renunciará a sueldo de presidente, según miembro de equipo técnico de PL
- Reinaldo Dos Santos asegura que anunció victoria de Pedro Castillo
- Pedro Castillo: conoce la historia de la "hija mayor" del nuevo presidente
El primer mandatario de Bolivia fue captado en cámaras entregando su pasaporte y documentos a la Policía Nacional del Perú, para poder ingresar en territorio incaico. Como se sabe, el altiplánico ya había comunicado que visitaría nuestra nación a través de sus redes sociales.
Al llegar, el jefe de Estado boliviano fue recibido por el alcalde de Desaguadero, Isidoro Mendoza, y la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en la República del Perú - Puno, Felipa Huanca. Asimismo, el burgomaestre le entregó una medalla de honor de la ciudad al presidente extranjero.
De igual manera, Evo Morales expresó a la prensa peruana que se encuentra “feliz con el triunfo del pueblo peruano y muy contento por la lucha de la liberación democrática”. “Voy a acompañarlo, estuve en contacto con el hermano Pedro durante toda la campaña y también después de la campaña”, agregó.
Finalmente, el primer mandatario del país sureño se refirió al proyecto de integración por el puerto de Ilo, Moquegua, que inició cuando Ollanta Humala era nuestro presidente. “Argentina, Bolivia y Perú deben industrializar el litio, pero como Estado. Si lo hacen, estoy seguro que de aquí a poco tiempo, estos tres países sudamericanos serían una potencia en baterías de litio a nivel mundial. Es parte de la agenda. Seguramente se va a trabajar con el presidente (de Bolivia) Lucho Arce”, culminó.