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Un día como hoy: Domino's Pizza cerraba sus locales por insalubridad

La cadena tuvo que retirarse del país tras las graves denuncias de insalubridad, como la presencia de ingredientes en descomposición y cucarachas.

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Dominos Pizza cerró todos sus locales y se retiró temporalmente del país.
Dominos Pizza cerró todos sus locales y se retiró temporalmente del país.

Las redes sociales permiten a los usuarios expresar sus ideas y sentimientos, además de exponer denuncias respecto a un mal servicio o actividad que consideran irregular. Esto fue lo que le pasó a Dominos Pizza en 2015, la cual se vio obligada a cerrar todos sus locales por insalubridad.

Hace 7 años, usuarios y extrabajadores de la franquicia acusaron las paupérrimas condiciones de higiene en las que se encontraban los restaurantes de la cadena. Incluso, se llegó a denunciar la presencia de cucarachas en una pizza.

Todo inició tras la publicación en Facebook de Carlos Navea, quien además adjuntó fotos de la presencia de un insecto en su pedido. "Ya nos habíamos comido como media pizza cuando me di cuenta de que entre la salsa de tomate, el peperoni y el queso había una cucaracha muerta", indicó.

La denuncia no llegó sola, pues otros usuarios compartieron sus experiencias con los platillos que ofrecía la marca, y a la que se sumó, días después, reportajes de extrabajadores que, con cámara en mano, grababan las insalubres condiciones en las que funcionaba la sede en Perú de la cadena.

Aunque inicialmente intentaron desligarse del incidente con un comunicado, rápidamente la franquicia en Perú aseguró de que tomó las "medidas pertinentes" para que esto no volviese a ocurrir. Sin embargo, el escándalo ya había condenado a la marca.

"No somos comunicadores, somos pizzeros. Tal vez no supimos expresarnos correctamente, no somos los mejores redactores", se justificó la gerente general de la empresa en Perú, Bárbara Boloña, luego de que ninguno de sus comunicados detuviera la ola de cuestionamientos.

El escándalo llegó a las oficinas centrales de la marca en Michigan, Estados Unidos, desde donde decidieron "cerrar temporalmente todos sus establecimientos" e iniciar una auditoría a todos sus procesos e instalaciones.

Las condiciones insalubres "no corresponden a los valores que representa nuestra marca alrededor del mundo", indicó la franquicia, que años después volvería renovada, y de la mano de una nueva empresa responsable.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

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