- Hoy:
- Partidos de hoy
- Grau vs Alianza
- Ayacucho vs Cristal
- Boca vs Lanús
- Cienciano vs Melgar
- Universitario
- Tabla Liga 1
- UFC 315
- WWE Backlash
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Indecopi: Nestlé y Rinti deberán modificar la etiqueta de sus alimentos para animales
La medida fue porque ambas empresas indujeron al error sobre sus ingredientes.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de Indecopi ordenó que se retiren del mercado los productos “Félix Paté Salmón Completo y Balanceado” de 156 gr., “Ricocan Cordero (Húmedo)” de 170 gr. y “Ricocan Trocitos en salsa con Pollo y Verduras” de 330 gr.
La medida se dio tras verificar que las empresas Nestlé Perú S.A. y Rinti S.A. ofrecían algunos productos con nombres que daban a entender que estaban compuestos únicamente por determinados ingredientes, cuando en realidad contenían otros adicionales.
La SPC del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), exhortó que ambas empresas modifiquen sus etiquetas a fin de no inducir al error a los consumidores.
Asimismo, determinó que el producto “Félix Paté Salmón Completo y Balanceado” de 156 gr. de Nestlé no solo tenía salmón, sino también vísceras de cerdo, menudencias de pollo y/o pavo y carne de pescado.
Mientras que en el caso de Rinti, con “Ricocan Cordero (Húmedo)” de 170 gr., contenía derivados de res y ave, harina de carne, además de grasa animal y vegetal. Por su parte, “Ricocan Trocitos en salsa con Pollo y Verduras” de 330 gr., tenía carne de cerdo y/o derivados de cerdo y plasma porcino.
A través de las Resoluciones 0222-2022/SPC-INDECOPI y 0223-2022/SPC-INDECOPI, la sala especializada multó a Nestlé con 50 UIT, equivalente a S/230,000, y a Rinti con 20 UIT, que sería unos S/92,000.